null: nullpx
Ataques

Ataque con explosivos cerca de la embajada de Estados Unidos en Túnez deja varios heridos

La embajada en la capital tunecina confirmó una explosión en las inmediaciones a agencias de noticias y ha dicho a los ciudadanos estadounidenses que se mantengan alejados del área.
6 Mar 2020 – 07:22 AM EST

Una explosión en un ataque a la embajada de Estados Unidos sacudió a Túnez este martes hiriendo a varios policías, informaron autoridades.

La embajada en la capital tunecina confirmó una explosión en las inmediaciones y ha dicho a los ciudadanos estadounidenses que se mantengan alejados del área, informó la agencia AP.

Al menos un atacante, que circulaba en moto, murió en el atentado contra la embajada estadounidense este viernes, indicaron policías en el lugar a la AFP. No se sabe aún si se trató de un atentado suicida o si este individuo fue abatido por las fuerzas de seguridad.

El ataque junto a la embajada de EEUU en la capital de Túnez fue perpetrado por dos individuos que estacionaron su moto junto a una patrulla de Policía fingiendo pedir información cuando detonaron el cinturón explosivo, informó la radio local "Mosaique FM".

Al menos cinco agentes resultaron heridos en el ataque en el barrio financiero del Lac. El Ministerio del Interior ha confirmado la explosión, aunque no ha dado más datos y se espera que informe en breve de más detalles.

Ataques

Extremistas islámicos han atacado Túnez en los últimos años, matando a decenas de personas.


En junio pasado, Túnez sufrió un doble atentado suicida en dos puntos distintos de la capital que terminó con la vida de un agente e hirió a 8 personas.

El pasado octubre, una joven de 20 años causó 15 heridos al hacer estallar la carga que portaba en el bolso frente a una patrulla de la Policía en la céntrica avenida Habib Bourguiba, cerca de la Embajada de Francia.

Túnez vivió en 2015 una cadena de tres atentados en la capital y en Sousa que segó la vida de 72 personas, 60 de ellos turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.

Los ataques, que hundieron el turismo, una de la principales industrias de un país sumido en una grave crisis económica, fueron reivindicados por una rama salafista radical local vinculada al citado grupo yihadista.

Los atentados se producen a apenas cuatro meses de unas elecciones presidenciales y legislativas que se consideran cruciales para el futuro del país.

En fotos: El sangriento final de una boda muestra cómo Afganistán vive la peor ola de violencia de los últimos años

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés