null: nullpx
Logo image
Abuso Infantil

Un hombre es acusado de más de 400 delitos sexuales contra niños

Un hombre de 47 años y quien fue únicamente identificado como "empresario" de la ciudad australiana de Perth fue señalado de cometer delitos sexuales como producción de pornografía infantil y violación entre 2015 y 2021.
Publicado 13 Abr 2022 – 11:44 AM EDT | Actualizado 13 Abr 2022 – 11:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre enfrenta 400 cargos por delitos sexuales contra niños, según dio a conocer la policía del oeste de Australia en un comunicado este miércoles.

El sujeto, quien no fue identificado por su nombre y solo se supo que tiene 47 años de edad, enfrenta 240 cargos de trato indecente a un niño menor de 13 años.

Además, se le presentaron 98 cargos por grabar de manera indecente a otro menor de 13 años y 44 cargos por penetración sexual a un niño de 13 años.

Otros 26 señalamientos fueron por posesión y cinco más por producción de material de explotación infantil.

La policía calificó el caso como una de las investigaciones de abuso infantil “más importantes en la historia del estado”.

Abusador, un hombre de negocios

Los crímenes del hombre, quien la prensa australiana ha identificado como habitante de la ciudad de Perth, ubicada en el oeste del país, y como un hombre de negocios, tuvieron lugar entre 2015 y 2021. Su arresto se dio en julio de 2021.

Las autoridades registraron la casa y la oficina del imputado donde incautaron varias computadoras y dispositivos de almacenamiento que le pertenecían.

La policía asegura que en los dispositivos se encontraron 3.8 millones de videos e imágenes de explotación sexual.

Los detectives encargados del caso han identificado a 24 víctimas, niños y niñas de entre tres y 13 años.

Cientos de horas de material

Hamish McKenzie, quien está a cargo de la división de delitos sexuales de la policía, aseguró que esta es "una de las investigaciones de abuso infantil más importantes jamás realizadas en Australia Occidental, en cuanto a cuántas imágenes se localizaron y cuántas víctimas alegaremos que habían sido abusadas".

“Esta investigación involucró cientos y cientos de horas de examen de material de explotación infantil, una serie de imágenes, por supuesto, son extremadamente delicadas”, aseveró.

“Nuestro principal objetivo en cualquier investigación de esta naturaleza es identificar a las víctimas y evitar que sufran más daños”, añadió McKenzie.

El funcionario agregó que los investigadores también han hablado con las familias de las víctimas y les han tenido que informar que sus hijos habrían sido presuntamente abusados por el imputado, y en algunos casos ese abuso había quedado registrado.

El imputado por los crímenes deberá comparecer a finales de este mes de abril en el Tribunal de Primera Instancia de Perth.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés