Un trabajador administrativo de un kinder de la Ciudad de México fue condenado por un juez a 497 años de prisión por haber violado y abusado sexualmente de 17 niños.
Condenan a 'El Monstruo': casi 500 años de cárcel para trabajador de un kinder por violación y abuso sexual de niños
Un auxiliar administrativo fue acusado en 2018 por niños del kinder Marcelino de Champagnat de la Ciudad de México de abusar dentro, en salones y baños, pero también en el exterior cuando Ramón 'N', como fue identificado, los llevaba al cine.

Los niños del kinder Marcelino de Champagnat, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el este de la capital mexicana, llamaban entre ellos al hoy sentenciado, Ramón 'N', como “El Monstruo”.
Hace tres años, familias de alumnos denunciaron al hombre que se desempeñaba como auxiliar administrativo ante las autoridades por violar a 37 niños de esa escuela. No obstante, 36 meses después de presentar las acusaciones, algunas familias desistieron del proceso legal.

Notaron actitudes extrañas en sus hijos
Fue a mediados de 2018 cuando los padres de familia de algunas de los menores comenzaron a notar actitudes extrañas en ellos. Fue entonces cuando decidieron consultar con otros padres si algún otro pequeño se comportaba diferente.
Según los testimonios de las víctimas, los abusos tuvieron lugar dentro de las instalaciones del kinder, en los salones, baños, y en lugares externos como un cine porque era encargado de llevar a los pequeños a actividades afuera de la escuela.
La madre de una de las víctimas, un niño de entonces 4 años de edad, contó a Noticieros Televisa que su hijo se volvió tímido y que lloraba para ir a la escuela. “Fueron los tres peores años de mi vida. La peor pesadilla que he vivido”, comentó.
Además de presentar las denuncias ante las autoridades, y de que la Fiscalía General de la República atrajera el caso, las familias llevaron acciones como bloqueos de calles y la toma de las instalaciones del kinder para presionar a que se hiciera justicia.
Mario Nieto Zarco, ministerio público de la Federación del Reclusorio Sur, el penal donde se dictó la sentencia, comentó a Televisa que los delitos por los que se presentó la denuncia fueron pederastia, violación y abuso sexual.
Luego de darse a conocer la noticia de la pena a la que será sometido el acusado, el miércoles familiares de los niños dijeron que están contentos de que se hizo justicia.
Sin embargo, aseguró Fabiola Rodríguez, “apenas comienza otro ciclo porque nuestros hijos están muy afectados”.
El kinder Marcelino de Champagnat volvió más estrictos sus controles sobre los trabajadores de la institución. En los últimos años, instalaron 32 cámaras de vigilancia en salones y áreas comunes, además de que se creó un comité de vigilancia que está compuesto por padres de familia.
Mira también:








