70,000 evacuados por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

En una de las operaciones más importantes que coordina la policía en Alemania desde el fin de la guerra, este domingo un gran sector de la ciudad de Frankfurt será desalojado para intentar desactivar la bomba de 1.8 toneladas.
31 Ago 2017 – 6:32 PM EDT

La policía en Alemania ordenó la evacuación de unas 70,000 personas de sus hogares este domingo luego de que fue descubierta una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Frankfurt.

Paradójicamente se trata de una de las operaciones más importantes que realiza la fuerza pública desde el fin de la guerra.

La bomba lanzada por las fuerzas británicas pesa 1.8 toneladas y era conocida como 'blockbuster', capaz de destruir toda una cuadra.

Fue hallada cerca de la Universidad Goethe de Frankfurt. Tanto ese centro de estudios, como el Bundesbank (Banco Central) y varios hospitales, también serán evacuados. Justo en el Banco Central están almacenados 70,000 millones de dólares en reservas de oro.

Un portavoz del Bundesbank indicó que las medidas de seguridad en el banco permanecerán mientras ocurre en desmantelamiento de la bomba.

"Nunca hemos desactivado una bomba de ese tamaño", dijo el experto en manejo de4 explosivos René Bennert a la agencia de noticias Reuters. Agregó que resultó dañada al impactar cuando fue arrojada en algún momento entre los años 1943 y 1945.

Otra de las medidas de seguridad que se tomarán el domingo será el cierre del espacio aéreo una milla a la redonda.

Los 70,000 residentes que serán evacuados permanecerán fuera del área por unas 12 horas y estarán incluidos pacientes y personal de 20 asilos, el Teatro de la Opera y la cuadra diplomática.

Imágenes de la bomba atómica de Estados Unidos sobre Hiroshima hace 73 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MundoBombasAlemania
Publicidad