null: nullpx
Accidente de tráfico

Al menos 24 muertos al chocar un bus y un camión de combustible en México

El accidente se produjo en la autopista Siglo XXI, en el estado de Guerrero, cuando los vehículos chocaron de frente y posteriormente se incendiaron tras el impacto.
13 Abr 2017 – 02:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

En fotos: Colisión entre un camión cargado de combustible y un autobús deja al menos 11 muertos en México

Loading
Cargando galería

Al menos 24 personas murieron y nueve resultaron heridas este jueves después de que un autobús y un camión que transportaba combustible chocaran de frente en la autopista Siglo XXI, en el estado sureño de Guerrero, según informó un portavoz de la Fiscalía de esta región.

El incidente se produjo a las 6:30 AM (hora local), en la localidad de Petacalco, en Guerrero, y cerca de los límites del estado de Michoacán. Entre los fallecidos están los dos conductores.

El comandante de bomberos de Lázaro Cárdenas, Jorge Ostria Vera, indicó que el camión, que iba cargado con 40,000 litros de gasolina, presumiblemente invadió el carril por el que viajaba el bus y no pudo frenar a tiempo. Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos de la zona.

El equipo de bomberos especificó que recuperaron los restos calcinados de numerosas personas y no descartan que la cifra aumente según avanza la investigación.

El autobús siniestrado era de turismo y había sido rentado por una familia, según informó el diario Milenio. En vehículo viajaban aproximadamente 35 personas, originarias de Morelia, la capital de Michoacán.

Tras el accidente, se cortó el tráfico en la autopista y numerosos equipos de rescate y ambulancias se trasladaron al lugar del siniestro.

Las labores de los bomberos, paramédios y peritos está siendo coordinada por agentes del Ministerio Público de Guerrero. Debido a la proximidad al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, diversas organizaciones (bomberos, Marina, Protección Civil o Cruz Roja) de este estado se desplazaron para ofrecer sus servicios y auxiliar a los heridos.

Enrique Peña Nieto, presidente mexicano, envió un mensaje en su cuenta de Twiitter en el que mostró su "solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente".

Reacciona
Comparte