null: nullpx
Clima

Tras la ola de calor, un frente frío normaliza las temperaturas y lleva inundaciones repentinas al noreste del país

Las temperaturas en ciudades como Nueva York y Filadelfia bajarán a 70 u 80 °F tras un fin de semana de más de 100 °F. Pero este frente frío viene con abundantes lluvias, por lo que las autoridades advierten del peligro de inundaciones.
22 Jul 2019 – 11:06 AM EDT

Luego de la ola de calor que el fin de semana azotó al Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos, incluyendo ciudades como Nueva York, Filadelfia y Washington DC, ahora llega un frente frío que dejará las temperaturas en valores normales de esta época del año.

El terrible calor del fin de semana, que afectó a más de 120 millones de personas y que causó la muerte de al menos tres personas, según señalaron agencias y medios de comunicación, ha empezado a bajar este lunes, anunció el National Weather Service (NWS).

El NWS avisó, sin embargo, que este cambio viene acompañado de excesivas lluvias en la costa este, con riesgo de inundaciones repentinas.

"La peligrosa ola de calor que envolvió gran parte del Medio Oeste hacia el Este se está rompiendo este lunes porque un frente frío va hacia el sur y partes del este", indicó el NWS. "Estará acompañado de lluvias y tormentas eléctricas", añadió.

El NWS adviertió que en el noreste se esperan "lluvias abundantes o excesivas".

El jefe de meteorología de Univision Noticias, Albert Martínez, informó que de las temperaturas de cerca de 100 °F del fin de semana, ahora se llegarán a valores entre 70 u 80 °F.



Ante la emergencia de calor, las autoridades pidieron a la población que tomara mucho líquido, y pidió especial precaución para la gente enferma, personas mayores y mantenerse alerta para no dejar a los niños y las mascotas en autos al sol.

"Estamos casi al final de esta emergencia de calor. Las temperaturas comenzarán a bajar esta noche", escribió en un tuit el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y pidió a los neoyorquinos mantenerse "frescos e hidratados".

Martínez detalló que mientras las temperaturas bajen en el Noreste del país, en California comenzarán a escalar para una nueva ola de calor, que puede propiciar la aparición de incendios.

Sigue estos consejos para proteger a tus mascotas del calor excesivo en el verano

Loading
Cargando galería
Publicidad