null: nullpx
Lluvias

Pronostican un fin de semana con fuertes tormentas y posibles tornados en el centro de EEUU

Este fin de semana se prevé mal tiempo en el centro de Estados Unidos y podría extenderse hasta mediados de la próxima semana. Hay amenaza de tornados en Nebraska y Texas.
17 May 2019 – 7:27 PM EDT

Este fin de semana se preonostica mal tiempo en el centro de Estados Unidos y podría extenderse hasta mediados de la próxima semana. Un sistema de tormentas provocará fuertes vientos, lluvias, granizo y amenaza de tornados en dos terceras partes del este del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó que la lluvia intensa sobre la región central de Estados Unidos podría prolongarse en los próximos siete días. E instó a los conductores a no arriesgarse ante la posibilidad de inundaciones en carreteras.


“Cada año, se producen más muertes debido a las inundaciones que a cualquier otro peligro de tormenta”, señaló.

En Twitter, el NWS compartió una serie de gráficos en los que señala las áreas de influencia del fenómeno natural.


“El clima severo ha comenzado en una amplia franja de Estados Unidos desde las llanuras hasta el Atlántico. Las áreas sombreadas en los gráficos de tornado, viento y granizo indican las áreas con potencial para tornados fuertes, vientos dañinos significativos y granizo muy grande”, explicó.

La amenaza de tornados más importante está en el centro de Nebraska y en el oeste de Texas.


Asimismo, este viernes por la noche, la región del Atlántico podría sufrir fuertes tormentas.

El NWS recomendó a la población a estar atenta a noticias en medios de comunicación ante posibles incidentes o afectaciones.

Advirtió de los embates del clima

Loading
Cargando galería
Publicidad