null: nullpx
Tormenta invernal

Nuevas nevadas ponen en alerta el noreste de EEUU, fuerzan el cierre de escuelas y complican el transporte

El noreste y el Atlántico Medio están reportando condiciones de conducción peligrosas que podrían complicar los desplazamientos para millones de personas. Se espera cierres de escuelas, cancelaciones de vuelos y dificultades para los servicios de emergencia en varios estados.
Publicado 7 Ene 2022 – 09:03 AM EST | Actualizado 7 Ene 2022 – 01:31 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La segunda gran tormenta invernal de la semana vuelve a castigar parte de la Costa Este desde el jueves con nieve, lluvias heladas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero.

Más de 60 millones de personas están bajo alertas de clima invernal y las autoridades locales han tomado medidas preventivas como cierre de escuelas y oficinas.

Joe Lundberg, principal meteorólogo de AccuWeather, dijo que esta tormenta podría convertirse en el primer ciclón bomba de este año y aumentar aún más los acumulados de nieve en Nueva York, Massachusetts y partes del Atlántico Medio para este fin de semana.

Dadas las condiciones climáticas, este viernes el Noreste y el Atlántico Medio están reportando condiciones de conducción peligrosas que podrían complicar los desplazamientos matutinos para millones de personas. También se esperan cierres de escuelas, cancelaciones de vuelos y dificultades para los servicios de emergencia en varios estados.

Pronósticos de nieve para el Noreste de EEUU

En el noreste se esperaba que la nieve cayera a una velocidad de al menos una pulgada por hora y potencialmente más rápido en el este de Long Island y el sureste de Connecticut, según informó la noche del jueves el Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York.

La Ciudad de Nueva York podría ver hasta de 4 a 6 pulgadas de nieve y Long Island hasta siete. Desde la madrugada del viernes la nieve comenzó a cubrir el área y las temperaturas estaban cerca o por debajo del punto de congelación.


En Connecticut oficinas estatales estarán cerradas este viernes y se les ha pedido a los empleados no esenciales que trabajen desde casa.

En Nueva Inglaterra se emitieron advertencias de tormentas invernales para la mayor parte del este de Massachusetts y casi todo Rhode Island y una parte de Maine se encontraba bajo advertencia de ventisca. En Boston se esperan hasta 12 pulgadas de nieve.

En el área de Washington DC, azotada hace pocos días con más de ocho pulgadas de nieve, se esperaba que volvieran a caer hasta cuatro pulgadas más, por lo que las oficinas federales permanecerán cerradas y también las escuelas, según anunció la alcaldesa Muriel Bowser.


En Virginia, se estaba trabajando tanto para prepararse para la nevada como para mitigar los efectos de la tormenta que pasó a principios de semana y dejó a cientos de conductores peligrosamente varados en la Interestatal 95, lo cual levantó duras críticas a las autoridades del estado, que esta vez han querido anticiparse, por lo que el gobernador Ralph Northam declaró el estado de emergencia y solicitó ayuda adicional a la Guardia Nacional.

También declaró el estado de emergencia a partir de las 10 pm de este jueves el gobernador Phil Murphy, de Nueva Jersey, quien instó a los residentes a quedarse en casa de ser posible esta mañana.

“Si puede trabajar de forma remota mañana o ir más tarde de lo habitual, es posible que desee tomar esas opciones y mantenerse alejado de las carreteras”, dijo Murphy el jueves en conferencia de prensa.

La tormenta dejó estragos en Tennessee y Kentucky

El nuevo sistema de tormentas llega poco después de otro que cubrió las carreteras con nieve y hielo, estableciendo nuevos récords diarios de nevadas y bloqueando millas de carreteras. También dejó su rastro de lluvia helada, nieve y aguanieve en una franja más al sur, incluidos Tennessee y Kentucky.

Este jueves fue el día con más nieve en Nashville, Tennessee, desde el 22 de enero de 2016, cuando cayeron ocho pulgadas de nieve en un día, según AccuWeather.

En Lexington, Kentucky, cayeron este jueves 9.9 pulgadas de nieve, un nuevo récord diario para la ciudad en un 6 de enero en los últimos 112 años. La histórica nevada causó problemas generalizados y se reportaron más de 100 accidentes.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés