null: nullpx
Frente Frío

Un frente ártico llevará una inusual 'blanca Navidad' a lugares de la costa oeste de EEUU

Se espera que un frente ártico modificado, que se ha estado construyendo sobre Canadá, se deslice hacia el sur y golpee el viernes por la noche o el sábado. Ciudades como Seattle y Portland, donde las probabilidades de una nevada son de solo del 1% al 3%, podrían registrar una inusual 'blanca Navidad'.
Publicado 22 Dic 2021 – 09:46 PM EST | Actualizado 22 Dic 2021 – 09:52 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Durante los próximos días la costa oeste de EEUU podría experimentar fuertes nevadas y lluvias en lugares inusuales cerca del nivel del mar, por lo que ciudades como Seattle y Portland, donde las probabilidades de una nevada son de solo del 1% al 3%, podrían ser testigos de una 'blanca Navidad', según informó el Servicio Meteorológico.

Se espera que un frente ártico modificado, que se ha estado construyendo sobre Canadá, se deslice hacia el sur y golpee el viernes por la noche o el sábado, dijo Mike McFarland, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.

Se espera que el frente ártico traiga las temperaturas más frías de la temporada, que podrían estar en los 20 grados bajo cero en Seattle o incluso en las altas temperaturas fuera de la ciudad, según Logan Johnson, meteorólogo a cargo del NWS Seattle.

Se espera más nieve desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana. Dado que se esperan condiciones invernales en las carreteras, el Departamento de Transporte instó a las personas a que viajen con precaución y se preparen para el clima invernal.

El NWS dijo el miércoles por la mañana que las cantidades de nieve aún son inciertas, pero entre las 4 pm del viernes y las 4 pm del lunes, hay al menos un 60% de probabilidad de que Seattle y Olympia recojan más de 4 pulgadas de nieve y un 90% de probabilidad de que caiga al menos 1 pulgada de nieve.

Navidad con lluvias en California

Mientras tanto, en las montañas de Sierra Nevada, la nieve podría acumularse lo suficientemente alto como para llegar al segundo piso de un edificio, hasta 10 pies, según los meteorólogos de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento.

Es más probable que la mayoría de las personas en Sierra Nevada vean de 5 a 8 pies de nieve, lo que hace que las condiciones de las carreteras sean peligrosas en toda la región.

"Viajar a través de la Sierra será difícil o imposible durante el fin de semana festivo", dijo la oficina del servicio meteorológico de Reno el miércoles por la mañana.

En lugares con elevaciones más bajas habrá aproximadamente de 1 a 3 pulgadas de lluvia, impactando las condiciones de la carretera y causando retrasos en los viajes aéreos. Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra también podrían presentarse.

Los residentes que viven con cicatrices de quemaduras de incendios forestales recientes también deben permanecer alertas debido al riesgo de inundaciones repentinas y flujos de escombros de lluvias intensas.

Se emitió una alerta de inundación el jueves por la noche y el viernes por la mañana para la costa y el interior del condado de Orange, mientras que el Bosque Nacional Ángeles cerró varios caminos forestales en previsión de lluvias y niveles bajos de nieve.

Aunque obstaculizará los viajes y frenará los planes navideños, la lluvia y la nieve son un acontecimiento bienvenido en el lugar, debido a que más del 97% de esa región permanece en una sequía, incluso después de que los ríos atmosféricos recientes arrojaron pulgadas de lluvia y pies de nieve.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés