En fotos: Nueva Orleans inundada y en 'estado de emergencia' por fuertes tormentas
Autoridades y meteorólogos advierten del fortalecimiento del sistema de baja presión en el noreste del Golfo de México y que en las próximas 48 horas podría terminar convirtiéndose en el huracán Barry, el primero de la temporada del Atlántico. La tormenta podría llevar al río Mississippi muy cerca de los máximos niveles de los diques que protegen a Nueva Orleans.
Un sistema de baja presión en el Golfo de México ha provocado inundaciones en Nueva Orleans, por lo que el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró estado de emergencia.
David Grunfeld/AP
PUBLICIDAD
2/8
Contenedores de basura se cayeron de costado y trozos de madera flotaban en las calles inundadas por las lluvias. Durante la hora pico matutina, el agua llegaba al nivel de las puertas de muchos autos y la gente buscaba resguardarse de la inundación. En la imagen, Terrian Jones intenta sacar a sus hijos de una zona inundada en la Calle Belfast.
Matthew Hinton/AP
PUBLICIDAD
3/8
En su cuenta de Twitter, John Bel Edwards publicó una fotografía en la que se muestra cómo su gobierno está monitoreando el avance del fenómeno meteorológico. Además, advirtió que el sistema de baja presión probablemente producirá marejadas ciclónicas, vientos huracanados y hasta 15 pulgadas de lluvia en todo el estado.
Twitter: @LouisianaGov
PUBLICIDAD
4/8
Una vez que se intensifique, el sistema climático podría llevar al ya crecido río Mississippi muy cerca de los máximos niveles de los diques que protegen a Nuevo Orleans, indicaron meteorólogos.
Centro Nacional de Huracanes
PUBLICIDAD
5/8
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias afectaron el tránsito vehicular este miércoles. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, existe alta probabilidad de que la actual perturbación tropical se convierta en la tormenta Barry y luego en huracán. Las proyecciones indican que podría estar tocando tierra el sábado en algún punto de las costas de Louisiana o Texas.
Kshithij Shrinath/AP
PUBLICIDAD
6/8
“Toda la costa de Louisiana está en riesgo por esta tormenta y hablamos de hasta 10 a 15 pulgadas (25 a 38 centímetros) de lluvia en un periodo de 24 horas que comenzará el viernes, así que es un corto periodo de tiempo para lluvia tan intensa”, alertó el gobernador Edwards.
Matthew Hinton/AP
PUBLICIDAD
7/8
En esta imagen se observa al residente David Fox realizando una llamada desde su negocio en la Calle Poydras después de la inundación en Nueva Orleans.
Matthew Hinton/AP
PUBLICIDAD
8/8
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a estar atenta a todos los comunicados oficiales, ya que, según los expertos, el sistema está por convertirse en el huracán Barry.