null: nullpx
Mercedes-AMG

Todo indica a que veremos más deportivos híbridos de 4 puertas según Mercedes-AMG

Mercedes-AMG presento al GT Concept durante la edición 2017 del Auto Show de Ginebra. Este se convierte en el primer vehículo de 4 puertas desarrollado exclusivamente por AMG.
9 Mar 2017 – 5:26 PM EST

El Mercedes-AMG GT Concept hizo su debut mundial este martes 7 de marzo en el Auto Show de Ginebra 2017.

Mercedes-AMG, la subdivisión de autos deportivos de Mercedes-Benz continúa la celebración de los primeros 50 años de su fundación con la presentación del Mercedes-AMG GT Concept en el Auto Show de Ginebra 2017.

El Mercedes-AMG GT Concept es el tercer modelo diseñado totalmente por Mercedes-AMG independientemente de los programas de desarrollo de vehículos de Mercedes-Benz, así como el primero de ellos que cuenta con 4 puertas y espacio para cuatro pasajeros.

Las hermosas y limpias líneas del Mercedes-AMG GT Concept dibujan un perfil ininterrumpido que recuerda al de un Mercedes-AMG GT extendido pero sin perder las proporciones. Una versión de producción de este vehículo podría competir favorablemente con modelos como el Porsche Panamera y el Aston Martin Rapide. Mercedes-Benz ni siquiera se molesta en disimular su intención de producir una versión de calle del GT Concept.

El área frontal del Mercedes-AMG GT Concept está dominada por una hermosa versión de la parrilla ‘Panamericana’ de Mercedes-Benz, donde los costados de los rayos verticales están pintados de rojo, y por un par de expresivos faros delanteros más angostos de los que conseguimos en el actual Mercedes-AMG GT de producción. Allí también encontramos unas enormes entradas de aire que resultarán familiares para quienes sigan los productos de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG presenta su primer diseño de cuatro puertas en Ginebra

Loading
Cargando galería

El Mercedes-AMG GT Concept dispone de persianas activas en las entradas de aire central y laterales que se cierran y según sean las necesidades aerodinámicas y térmicas en cada momento y están inspiradas en el sistema activo de control de aire AIRPANEL que se consiguen en el Mercedes-AMG GT R.

Los faros de manejo diurno y las luces de freno del Mercedes-AMG GT Concept utilizan nanotecnología de fibra activa por primera vez en un vehículo. En el caso de las luces de manejo diurno, las mismas está conformadas por un sistema especial de luces brillantes en una tira de fibra luminosa que logra un efecto tridimensional que constituye una de las claves visuales del vehículo.

El área de techo y ventanas, también llamado ‘invernadero’, del Mercedes-AMG GT Concept cuenta con un diseño aerodinámico y atractivo resaltado por las ventanas sin marco, y está sustentado por unas hermosas líneas que muestran en su parte posterior sólidos ‘hombros’.

La amplia área trasera del Mercedes-AMG GT Concept es inconfundiblemente Mercedes, gracias a sus delgados y atractivos elementos ópticos horizontales que disponen de una nueva nanotecnología de fibra activa de iluminación con lentes tridimensionales que cuentan con un módulo de enfriamiento incorporado al lente de cada óptica para desviar el calor emitido por el vehículo.

El techo, las ‘alas’ de los alerones delanteros, el difusor trasero y los bordes inferiores laterales del Mercedes-AMG GT Concept están terminados en fibra de carbono, uno de los materiales más livianos y resistentes disponibles para la construcción de automóviles, así como uno de los más costosos.

Dos pequeñas cámaras laterales funcionan como espejos retrovisores eliminando todo tipo de elementos de distracción visual en los flancos del del Mercedes-AMG GT Concept. El techo, las ‘alas’ de los alerones delanteros, el difusor trasero y los bordes inferiores laterales están terminados en fibra de carbono.

Como ya casi es la norma en materia de autos concepto súper deportivos el Mercedes-AMG GT Concept cuenta con un sistema de propulsión híbrido, el segundo después del vehículo de Fórmula 1 W08 EQ Power+ Mercedes-AMG Petronas en utilizar la designación EQ Power+ que de ahora en adelante utilizarán todos los autos híbridos fabricados por Mercedes-AMG.

En este caso el capó esconce un ultra moderno motor V8 biturbo hecho a mano de 4.0 litros de desplazamiento sumado a un poderoso motor eléctrico. Este tren motriz híbrido es capaz de propulsar al Mercedes-AMG GT Concept de la parálisis total a una velocidad de 60 millas por hora en menos de 3 segundos. Un empuje digno de un super auto como este.

Según el fabricante el máximo performance fue la meta en el desarrollo del tren motriz del Mercedes-AMG GT Concept por lo que la carga de los ejes fue cuidadosamente balanceada. El sistema de tracción integra 4MATIC mejorado por AMG para ser totalmente adaptable, es apoyado por un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras directamente complementando la potencia del motor. La capacidad de control vectorial de torque permite que el vehículo mande la cantidad optima de torque a cada rueda individualmente.

La unidad de manejo eléctrico en el Mercedes-AMG GT Concept permite seleccionar entre tres modos de manejo en relación a los componentes del tren motriz híbrido: modo totalmente eléctrico, modo totalmente con el motor de combustión interna y con ambos combinados. Mercedes, claro está, dice que la combinación es óptima.

La estrategia operacional del Mercedes-AMG GT Concept derivó del tren motriz del auto Fórmula 1 Mercedes Petronas AMG y fue desarrollado con la cooperación de los ingenieros de Mercedes-AMG HPP – por High Performance Production o Producción de Alto Desarrollo -. Al igual que en el auto de Fórmula 1, la batería del Mercedes-AMG GT Concept es recargada cuando el auto está en movimiento a fin de tener a la disposición la máxima cantidad de potencia eléctrica a todo momento.

El almacenamiento de energía en la batería del Mercedes-AMG GT Concept es más eficiente y poderosa que el las baterías híbridas convencionales a la vez que es más pequeña y liviana (quizás sea por eso que aún está en fase conceptual). La recarga de la misma se produce gracias a la recuperación de la energía activada por las fricción de los componente de los frenos o con la ayuda del motor de combustión interna si la energía cae por debajo de un límite preestablecido.

El Mercedes-AMG GT Concept muestra el gran recorrido que ha superado Mercedes-AMG desde la presentación del Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive presentado en el Auto Show de Paris en 2012. La mayoría de los avances tecnológicos alcanzados desde ese entonces han sido fruto del esfuerzo de Mercedes-AMG en el campo de la Fórmula 1.


Más contenido de tu interés