publicidad

Todo indica a que veremos más deportivos híbridos de 4 puertas según Mercedes-AMG

Todo indica a que veremos más deportivos híbridos de 4 puertas según Mercedes-AMG

Mercedes-AMG presento al GT Concept durante la edición 2017 del Auto Show de Ginebra. Este se convierte en el primer vehículo de 4 puertas desarrollado exclusivamente por AMG.


En Video: El futuro de los Mercedes-AMG fue mostrado en Ginebra Univision

El Mercedes-AMG GT Concept hizo su debut mundial este martes 7 de marzo en el Auto Show de Ginebra 2017.

Mercedes-AMG, la subdivisión de autos deportivos de Mercedes-Benz continúa la celebración de los primeros 50 años de su fundación con la presentación del Mercedes-AMG GT Concept en el Auto Show de Ginebra 2017.

El Mercedes-AMG GT Concept es el tercer modelo diseñado totalmente por Mercedes-AMG independientemente de los programas de desarrollo de vehículos de Mercedes-Benz, así como el primero de ellos que cuenta con 4 puertas y espacio para cuatro pasajeros.

Las hermosas y limpias líneas del Mercedes-AMG GT Concept dibujan un perfil ininterrumpido que recuerda al de un Mercedes-AMG GT extendido pero sin perder las proporciones. Una versión de producción de este vehículo podría competir favorablemente con modelos como el Porsche Panamera y el Aston Martin Rapide. Mercedes-Benz ni siquiera se molesta en disimular su intención de producir una versión de calle del GT Concept.

El área frontal del Mercedes-AMG GT Concept está dominada por una hermosa versión de la parrilla ‘Panamericana’ de Mercedes-Benz, donde los costados de los rayos verticales están pintados de rojo, y por un par de expresivos faros delanteros más angostos de los que conseguimos en el actual Mercedes-AMG GT de producción. Allí también encontramos unas enormes entradas de aire que resultarán familiares para quienes sigan los productos de Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG presenta su primer diseño de cuatro puertas en Ginebra

El Mercedes-AMG GT Concept dispone de persianas activas en las entradas de aire central y laterales que se cierran y según sean las necesidades aerodinámicas y térmicas en cada momento y están inspiradas en el sistema activo de control de aire AIRPANEL que se consiguen en el Mercedes-AMG GT R.

Los faros de manejo diurno y las luces de freno del Mercedes-AMG GT Concept utilizan nanotecnología de fibra activa por primera vez en un vehículo. En el caso de las luces de manejo diurno, las mismas está conformadas por un sistema especial de luces brillantes en una tira de fibra luminosa que logra un efecto tridimensional que constituye una de las claves visuales del vehículo.

El área de techo y ventanas, también llamado ‘invernadero’, del Mercedes-AMG GT Concept cuenta con un diseño aerodinámico y atractivo resaltado por las ventanas sin marco, y está sustentado por unas hermosas líneas que muestran en su parte posterior sólidos ‘hombros’.

publicidad

La amplia área trasera del Mercedes-AMG GT Concept es inconfundiblemente Mercedes, gracias a sus delgados y atractivos elementos ópticos horizontales que disponen de una nueva nanotecnología de fibra activa de iluminación con lentes tridimensionales que cuentan con un módulo de enfriamiento incorporado al lente de cada óptica para desviar el calor emitido por el vehículo.

El techo, las ‘alas’ de los alerones delanteros, el difusor trasero y los bordes inferiores laterales del Mercedes-AMG GT Concept están terminados en fibra de carbono, uno de los materiales más livianos y resistentes disponibles para la construcción de automóviles, así como uno de los más costosos.

Dos pequeñas cámaras laterales funcionan como espejos retrovisores eliminando todo tipo de elementos de distracción visual en los flancos del del Mercedes-AMG GT Concept. El techo, las ‘alas’ de los alerones delanteros, el difusor trasero y los bordes inferiores laterales están terminados en fibra de carbono.

Como ya casi es la norma en materia de autos concepto súper deportivos el Mercedes-AMG GT Concept cuenta con un sistema de propulsión híbrido, el segundo después del vehículo de Fórmula 1 W08 EQ Power+ Mercedes-AMG Petronas en utilizar la designación EQ Power+ que de ahora en adelante utilizarán todos los autos híbridos fabricados por Mercedes-AMG.

En este caso el capó esconce un ultra moderno motor V8 biturbo hecho a mano de 4.0 litros de desplazamiento sumado a un poderoso motor eléctrico. Este tren motriz híbrido es capaz de propulsar al Mercedes-AMG GT Concept de la parálisis total a una velocidad de 60 millas por hora en menos de 3 segundos. Un empuje digno de un super auto como este.

Según el fabricante el máximo performance fue la meta en el desarrollo del tren motriz del Mercedes-AMG GT Concept por lo que la carga de los ejes fue cuidadosamente balanceada. El sistema de tracción integra 4MATIC mejorado por AMG para ser totalmente adaptable, es apoyado por un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras directamente complementando la potencia del motor. La capacidad de control vectorial de torque permite que el vehículo mande la cantidad optima de torque a cada rueda individualmente.

La unidad de manejo eléctrico en el Mercedes-AMG GT Concept permite seleccionar entre tres modos de manejo en relación a los componentes del tren motriz híbrido: modo totalmente eléctrico, modo totalmente con el motor de combustión interna y con ambos combinados. Mercedes, claro está, dice que la combinación es óptima.

La estrategia operacional del Mercedes-AMG GT Concept derivó del tren motriz del auto Fórmula 1 Mercedes Petronas AMG y fue desarrollado con la cooperación de los ingenieros de Mercedes-AMG HPP – por High Performance Production o Producción de Alto Desarrollo -. Al igual que en el auto de Fórmula 1, la batería del Mercedes-AMG GT Concept es recargada cuando el auto está en movimiento a fin de tener a la disposición la máxima cantidad de potencia eléctrica a todo momento.

publicidad

El almacenamiento de energía en la batería del Mercedes-AMG GT Concept es más eficiente y poderosa que el las baterías híbridas convencionales a la vez que es más pequeña y liviana (quizás sea por eso que aún está en fase conceptual). La recarga de la misma se produce gracias a la recuperación de la energía activada por las fricción de los componente de los frenos o con la ayuda del motor de combustión interna si la energía cae por debajo de un límite preestablecido.

El Mercedes-AMG GT Concept muestra el gran recorrido que ha superado Mercedes-AMG desde la presentación del Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive presentado en el Auto Show de Paris en 2012. La mayoría de los avances tecnológicos alcanzados desde ese entonces han sido fruto del esfuerzo de Mercedes-AMG en el campo de la Fórmula 1.

Mercedes-Benz Clase SL 2017 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Espectacular volea de Julian Brandt para el Leverkusen
El delantero del Bayer Leverkusen abrió el marcador ante el Hannover prendiendo la bola en el aire tras un centro de Bender.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.
El exequipo de Rafael Márquez, Hellas Verona, humilla con goleada al Milan
Los 'rossoneri' la pasan mal en el campeonato italiano y sufrieron un 3-0 alejándose de puestos de competencias europea.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.
"No lo dejo en paz, no me trago sus mentiras, no me callo": cineasta sobre gobierno mexicano
El cineasta Epigmenio Ibarra dice por qué se siente atacado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en México.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Ricardo Anaya: "Yo no soy de los que creen que tienen que defender lo que hicieron los de su partido"
Ricardo Anaya, del partido PAN, le cuenta a Jorge Ramos por qué quiere ser el próximo presidente de México. Además, revela qué opina sobre el expresidente Felipe Calderón y del presidente Enrique Peña Nieto.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.