null: nullpx
McLaren

¿Qué hay detrás de los rumores de la compra de McLaren por parte de Apple?

La transacción le daría a Apple la tecnología automotriz que necesita mientras que McLaren ganaría el músculo financiero propio del que carece.
22 Sep 2016 – 1:17 PM EDT

Con un rotundo “ McLaren no está discutiendo con Apple ninguna posible inversión” McLaren Group, el conglomerado automotriz inglés, dueño del célebre equipo de Formula Uno y del fabricante de lujosos automóviles deportivos con valores de entre 250,000 hasta un millón de dólares, trató de detener la ola de rumores desatada por un reporte en el Financial Times que indicaba que el fabricante del iPhone estaba en conversaciones para adquirir al grupo inglés.

La compra tendría sentido. Apple adquiriría la tecnología automotriz de que necesita y McLaren ganaría el músculo financiero propio del que ha carecido durante toda su existencia durante la cual ha dependido de generosos benefactores como el Reino de Bahrain que podría estar ansioso por ver el fruto de su inversión. Para Apple la inversión sería sino ni modesta al menos dentro de los parámetros de adquisiciones recientes. El gigante de la computación adquirió recientemente al fabricante de audífonos Beats por 3,000 millones de dólares mientras que en este momento McLaren está valuada en alrededor de 1,300 millones de dólares.

Aunque Apple nunca a hecho un reconocimiento público de la existencia del llamado ‘ Proyecto Titán’ cuyo fin último sería el lanzamiento de un vehículo autónomo, eléctrico y tecnológicamente impecable, para nadie es un secreto que el gigante de Cupertino ha invertido copiosos recursos para este fin. Su grupo automotriz ha sufrido de importantes defecciones hacía sus competidores especialmente Google a quien analistas y medios ya consideran como uno de los jugadores más importantes en el futuro de la movilidad y Apple podría estar ansiosa de estabilizar su barco y de obtener la credibilidad automotriz que a su rival del Silicon Valley le sobra.

Lo que no dijo McLaren en su escueto pero definitivo comunicado era si había recibido o no algún tipo de propuesta por parte de Apple, solo dijo que no estaban conversando. Aún.


Más contenido de tu interés