null: nullpx
McLaren

McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima

Este híbrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
21 Sep 2017 – 9:53 AM EDT

La versión más reciente del popular simulador de manejo Gran Turismo Sport ofrece la oportunidad conducir vehículos especiales denominados ‘ Vision GT’. Este agrupa vehículos concepto diseñados por algunos mismos fabricantes de autos. Otra de las condiciones para calificar en este grupo es que los autos deben ser proyectados para el año 2030 o más.

En este caso la marca inglesa propone al McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, un híbrido con 1,134-hp y 940 lb-pie de torque.

El motor a combustión de gasolina es un V8 twin-turbo de 4.0 litros que dirige su potencia exclusivamente a las ruedas posteriores, mientras que las ruedas delanteras cuentas cada una con su propio motor eléctrico.

Otro dato impresionante de este hypercar de McLaren es que pesa menos que un Mazda Miata (2,200 libras). La escasez de peso en combinación con su sistema de frenos carbono-cerámicos deberían conseguir un desempeño en desaceleración impresionante. El uso extensivo de fibra de carbono en su carrocería y chasis es el gran contribuidor del peso.

La carrocería cuenta con un sistema aerodinámico activo único que se apoya en el uso de agujeros ubicados cerca de las tomas de aire que se abren y cierran. Esto permite ajustar los coeficientes de ‘drag’ y ‘downforce’ constantemente. Según McLaren este método es más simple y ligero comparándolo con el de los alerones mecánicos.

Además de sus excepcionales cifras de desempeño, el McLaren Ultimate Gran Turismo ofrece una posición de manejo destacable. Según McLaren esta es ‘tipo-motocicleta’ y está apoyada por una excelente visibilidad gracias al gran vidrio instalado alrededor del piloto. La posición se ve bastante divertida, pero no estamos seguros que tan cómoda puede ser durante tiempos extendidos.

No esperes ver al McLaren Vision GT en las calles, o en las pistas reales pronto, pero podrás conducirlo a través de la consola PlayStation 4 y si consigues una copia de Gran Turismo Sport a partir del 17 de Octubre.

Fotos del McLaren Ultimate Vision GT concept

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés