Mazda

Mazda prepara el regreso del motor rotativo bajo el capó de un coupé de 400 caballos

Un concepto basado en este vehículo podría debutar el próximo año para hacerlo coincidir con el 50 aniversario del lanzamiento del Mazda Cosmo, el primer Mazda con motor rotativo sin pistones.
24 Ago 2016 – 7:33 PM EDT

Mazda prepara un coupé de 400 caballos de fuerza equipado con un motor rotativo Wankel para finalmente continuar la línea RX interrumpida en 2012 por la retirada del Mazda RX-8. El RX-8 fue un hermoso coupe de motor rotario sin pistones cuyo paso por nuestras tierras estuvo marcado por un notorio escándalo causado por la publicación de cifras incorrectas sobre la potencia de su motor.


Auto Show de Tokyo 2015: Imágenes del Mazda RX-VISION Concept

Loading
Cargando galería

Así lo dejó saber la publicación digital japonesa Auto Holiday, donde se afirma que Mazda está desarrollando un coupé, posiblemente llamado RX-9, que sería develado en el Auto Show de Tokyo 2019. Sin embargo Auto Holiday también indica que un concepto basado en el supuesto RX-9 podría debutar el próximo año para hacerlo coincidir con el 50 aniversario del lanzamiento del Mazda Cosmo, el primer Mazda con motor rotativo sin pistones.

Estas pueden ser simples especulaciones. En el Auto Show de Tokyo de 2015 Mazda presentó el Mazda RX-VISION Concept, un esbelto prototipo que nunca resultó en un auto de producción, pero que dejó en claro que Mazda no ha abandonado sus sueños rotarios. Amanecerá y veremos.



Más contenido de tu interés