null: nullpx
Mazda

Camino a la Meta – Episodio #1 – Una Nueva Etapa

Cuando escuché por primera vez sobre la idea de convertirme en un piloto profesional, como parte de un proyecto entre Mazda y Univision, mi entusiasmo fue inmediato. Principalmente porque mis valores han estado siempre alineados con los de Mazda y porque, como muchos, desde niño he soñado ser un piloto de carreras.
18 Oct 2019 – 10:53 AM EDT

Una vez confirmado el proyecto, aparecieron diversas emociones simultáneamente, desde felicidad por esta oportunidad de cumplir un sueño, hasta el temor a lo desconocido. Teniendo en mente que el objetivo es correr en la final del campeonato 2019 del ‘Battery Tender Global Mazda MX-5 Cup’, el primer paso sería demostrarles a las autoridades de esta serie mi capacidad como piloto, consiguiendo la licencia profesional de la FIA (Fédération Internationale de l'Automobile).

Después de ver varios videos de carreras de la ‘MX-5 Cup’, quedó claro que el camino no sería fácil. Es evidente que los 30 jóvenes pilotos que participan en cada carrera no solo son talentosos, pero se encuentran permanentemente hambrientos por la victoria.

Mientras soñaba en secreto alcanzar un puesto en el podio, los involucrados en este esfuerzo dejaron claro desde el principio que no esperaban que ganara alguna de las dos carreras, pero la gran expectativa para esta gran inversión de recursos es conectar a la audiencia con Mazda.

No creo en las coincidencias, así que asumo mi rol en este proyecto con una misión en mente: dar todo de mí para clasificar para la carrera, convirtiendo esta experiencia en una fuente de inspiración para todos los que tengan acceso a ella.

Años atrás tuve la oportunidad de conocer íntimamente a Mazda en su propia casa, Hiroshima en Japón. Allí aprendí que Mazda ayudó en la reconstrucción en la que hoy es una ciudad impresionante, sin duda una historia que inspiraría hasta al más insensible.


Así que, durante la etapa de ideación con el equipo de producción, encontramos varios puntos en común entre Mazda y la mayoría de los que migramos a este país buscando “El Sueño Americano”.

Después de haber visitado su museo y aprendido sobre la historia sobre su famoso motor Wankel (rotativo), siento que existe un paralelo con la experiencia que voy a vivir en esta nueva etapa de mi vida. Así como ellos tuvieron que superar inimaginables desafíos y problemas para implementarlo en sus carros de producción; yo tendré que hacer lo mismo para que se me permita competir en ‘la final’ en WeatherTech Laguna Seca, California.

Quiero agradecer de manera especial a todos los que me siguen y apoyan en mi trabajo a través de los años. Para mi no cabe duda de que esta oportunidad no hubiera aparecido ni concretado si no fuera por ustedes. Por eso, quiero que sean parte de esta experiencia lo máximo posible, para ello estén pendiente a mis redes sociales ( Instagram, Facebook y Youtube) para ser testigos de los detalles.

Publicidad