publicidad
Mazda revela su RX-VISION Concept

Auto Show de Tokyo 2015: Mazda revela su RX-VISION Concept

Auto Show de Tokyo 2015: Mazda revela su RX-VISION Concept

Motorizado por SKYACTIV-R, la siguiente generación de su motor rotativo, el RX-VISION Concept constituye la vision de Mazda para el futuro

Mazda revela su RX-VISION Concept
Mazda revela su RX-VISION Concept

Mazda no fue el único fabricante de automóviles en construir motores rotativos, ni siquiera fue el primero en desarrollar la tecnología, esa distinción le corresponde al desaparecido fabricante aleman NSU que fue adquirido por Volkswagen en los años 70 y fusionado con Audi. Mazda sin embargo tiene el mérito de haber sido el único fabricante que ha fabricado motores rotativos masivamente y que le ha dado una oportunidad a esta interesante tecnología.

Entre el hermoso Mazda Cosmos de 1967 hasta el RX-8 descontinuado en el año 2012 se forjo una orgullosa tradición de autos propulsados por el ágil e iconoclasta motor rotario. Hoy, a tres años de la salida del último de ellos Mazda presenta en el Auto Show de Tokyo 2015 el Mazda revela su RX-VISION Concept, el cual es fabricante Japones llama su visión del futuro.

Auto Show de Tokyo 2015: Imágenes del Mazda RX-VISION Concept

Nos complace ver que este futuro está tomando en cuenta no sólo la supervivencia del motor rotativo mostrando un nueva generación a la que Mazda ha denominado SKYACTIV-R, sino también el hermoso lenguaje de diseño KODO con una elegante y enorme trompa, cola corta y por supuesto la tracción trasera que sus proporciones claramente sugieren.

Mazda ha sido escasa en detalles tecnicos pero generosa con imágenes. Disfruten.

Mazda y los motores rotativos - Historia Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Jermaine Jones: "Estoy bien, pero necesito minutos en los partidos"
El veterano volvió a las canchas después de tres meses, justo cuando más lo necesita el LA Galaxy.
Los 5 mejores goles de México ante Jamaica, en la historia de sus duelos de Copa Oro
En esta recopilación aparecen nombres como el de Cuauhtémoc Blanco y Andrés Guardado; entre otros. El del ‘Principito’, precisamente, fue el golazo que convirtió en la final del 2015.
Romario Williams, tras ganarle a Canadá: “Tuvimos mucha velocidad y ellos sufrieron con eso”
El delantero de Jamaica, autor del segundo gol en el duelo de cuartos de final de la Copa Oro, dijo que la clave del triunfo fue la rapidez, justamente uno de los distintivos de los Reggae Boyz.
Abraham González: "Es muy bueno que México se fije en el mercado español"
El jugador de Pumas destacó que la Liga MX esté contratando cada vez a más jugadores de La Liga.
No te asustes, no son brujas, son bellezas latinas
Ser mujer no es nada fácil, miren las mascarillas de miedo a las que recurren reinas y participantes de Nuestra Belleza Latina para tener una piel radiante.
Lucas Bernabé no sintió ni cosquillas con las descargas de la 'Silla Eléctrica'
El actor Lucas Bernabé se enfrentó a Martha Figueroa en el reto de la 'Silla Eléctrica' y esto fue lo que sucedió.
Jaime Camil celebra en Hollywood su cumpleaños número 44
Jaime Camil celebra 44 años de vida con un nuevo proyecto en Hollywood, pues será uno de los actores protagónicos del musical 'Mamma Mia'. ¡Celebra su cumpleaños haciendo un recuento de su trayectoria!
'Ooh Lalá': enamoradas o solteras, mira a estas bellezas latinas en vacaciones de lujo en París
Las participantes de Nuestra Belleza Latina parecen tener en común una cosa sin saberlo: su amor por París. Todas se han dejado contagiar por la magia de una foto frente a la Torre Eiffel.