null: nullpx
Marihuana

Vermont será el primero en aprobar el uso de la marihuana recreativa por vía legislativa y no por referéndum como otros estados

En los otros estados en donde la sustancia es legal, la aprobación se hizo mediante referéndum y no por proyecto de ley en el Congreso. La noticia llega justo la semana siguiente de que el gobierno de Trump anunciara el fin de la política de Obama que favoreció la legalización en varios estados.
10 Ene 2018 – 03:30 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El Senado de Vermont aprobó este miércoles un proyecto de ley para autorizar el uso recreativo de la marihuana, poniéndolo en vías de convertirse en el primer estado en llegar a esta decisión por vía legislativa y no mediante referéndum popular, como ha ocurrido en los otros ocho estados en que la sustancia es legal.

La semana pasada el texto fue aprobado por la Cámara de Representantes de Vermont y ahora solo falta la firma del gobernador republicano Phill Scott, que ya había asegurado que le daría el ejecútese a la ley.

La medida se produce a la semana siguiente de que el gobierno de Donald Trump anunciara el fin de la política de Barack Obama que favoreció la legalización de la marihuana con fines recreacionales en varios estados. La noticia también llega apenas días después de que entrara en vigencia la despenalización del consumo en California, el mayor de los estados en los que se ha legalizado el uso de la hierba.


Cuando entre en vigencia la ley, en Vermont estará permitido que una persona lleve hasta una onza de la hierba y que posea hasta dos plantas de marihuana.

Sin embargo, la ley no contempla mecanismos para regular la producción o la venta de la hierba, algo que cuestionan los críticos de la medida.

De todas formas, las encuentas indican que la mayoría de los votantes apoyan la nueva legislación, por lo que se da por descontado que si el camino a la legalización hubiera sido un referéndum también se habría aprobado.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MarihuanaPolítica

Más contenido de tu interés