publicidad
Comercial “Hero’s Journey” de Kia en el Super Bowl LI

Estos fueron los comerciales automotrices del Super Bowl LI

Estos fueron los comerciales automotrices del Super Bowl LI

Estrellas de cine, televisión y los deportes protagonizando espectaculares comerciales junto a lo mejor de la actualidad automotriz, acapararon la atención durante los minutos de aire más caros de la televisión estadounidense.

Comercial “Hero’s Journey” de Kia en el Super Bowl LI
Comercial “Hero’s Journey” de Kia en el Super Bowl LI

Al igual que años anteriores el Super Bowl LI vio el protagonismo de la jornada disputado por multimillonarios avisos comerciales televisivos estlarizados por estrellas de cine, televisión y de los deportes, uno de ellos ralizado inclusive por un par de directores ganadores del Oscar. ¿Cual es tu favorito?

Riding Dragons de Alfa Romeo: La marca italiana compró un espacio de 60 segundos para mostrar este emotivo comercial institucional que eleva a la marca italiana de prestigio de Fiat Chrysler (o al menos a su departamento de mercadeo) antes los ojos del público estadounidense. Los últimos 10 segundos de la pieza muestran al hermoso sedán deportivo Giulia, que finalmente llega con cerca de dos años de retraso, corriendo en una pista de carreras. Además dedicó dos anuncios más de 30 segundos mostrados en los recesos del tercer y último cuarto sobre el Giulia.

Daughter de Audi: El fabricante alemán de autos de lujo se planto de lleno y con los dos pies en la arena política, con un hermoso comercial de 60 segundos en el que un padre se pregunta como explicarle a su hija la desigualdad existente entre los géneros. Este comercial no va a ser del gusto de todo el mundo como se puede observar en la sección de comentario de YouTube pero es interesante ver como Audi rompe con la típica prudencia y neutralidad corporativa y hace público su compromiso de 'mismo pago por el mismo trabajo'. Sin duda uno de los mejores comerciales de la jornada.

publicidad

Buick de Buick: La marca de semi-lujo de General Motors mostró a un comercial de 60 ene l que mescla humor y deportes en el que Cam Newton el quarterback de los Carolina Panthers y la supermodelo Miranda Kerr hacen sorpresivas apariciones junto al Buick Cascada y al Buick Encore, en un juego de football entre dos equipos infantiles.

Go Further de Ford: El gigante automotriz estadounidense que raramente invierte comerciales durante el Super Bowl mostró en esta oportunidad una pieza de 90 segundos previa al inicio del juego. El mensaje de Ford es uno que hemos oído hasta el cansancio en los medios, que Ford ya no es un mero fabricante de automóviles sino una compañía de movilidad que no sólo fabrica vehículos sino también inventa soluciones que la mayor cantidad de personas posible pueda moverse. El comercial comienza con situaciones cotidianas frustraste que al se resuelven gracias a los productos Ford. Al final Ford muestra su nuevo GT para que los amantes de la adrenalina no se frustren, aunque los amantes de los animales seguro tendrán algo que decir sobre un pobre gato cuyo dilema nunca fue resuelto.

Yearbook de Honda: La crossover Honda CR-V fue la protagonista de uno de los comerciales más ingeniosos de la contnienda. El comercial llamado Yearbook (anuario) muestra animaciones de las fotos de los anuarios escolares de una cantidad de estrellas de toda índole como Tina Fay, Magic Johnson, Robert Redford y Missy Elliot entre muchos hablando del poder que tienen quienes siguen sus sueños, después de todo el slogan de Honda es "el poder de los Sueños". El comercial de 60 segundos cierra con una Honda CR-V de primera generación transformándose en la nueva Honda CR-V 2017.

A better Super Bowl de Hyundai: El fabricante coreano es el patrocinador oficial del evento por lo que se pudo dar el lujo de ser el más institucional de todos los anunciantes. Este fantástico comercial editado mientras se transmitía el juego, mostró como miembros de las fuerzas armadas estacionados en Polonia pudieron ver el Super Bowl y comunicarse con sus familias a través de un sistema de comunicación satelital provisto por el fabricante cuyo interface era una enorme pantalla de 360 grados.

Hero's Journey de Kia: En este hilarante comercial Melissa McCarthy nos muestra los peligros del activismo ambiental para luego exaltar las virtudes de la nueva Kia Niro híbrida. La estructura de la pieza es muy similar a la hecha por Kia con Pierce Brosnan en ocasión del lanzamiento de la Sorrento 2016 para el Super Bowl 2016.

Man and Machine de Lexus: Con música y Sia y coreografía de Lil Buck, Lexus presentó una espectacular pieza de 60 segundos diseñada más para el deleite de los sentidos que para ejercicios intelectuales. El protagonismo automotriz está a cargo del nuevo coupé deportivo de lujo Lexus LC.

Easy Driver de Mercedes-Benz: Con dirección de los ganadores del Oscar Joel y Ethan Coen y una buena dosis de humor, nostalgia y emoción Mercedes-Benz presentó una pieza digna del espectacular AMG GT Roadster 2018 que promociona. El comercial parodia al clásico Easy Rider (1969) y utiliza a su protagonista Peter Fonda que 49 años más tarde finalmente luce como uno de los ejecutivos que van a poder comprar este roadster que sin duda excederá los 122,125 dólares que Mercedes pide como precio inicial para la versión de techo duro.

publicidad

Daisy de Toyota: Con solo 30 segundos el fabricante japonés mostró una de las piezas más poderosas del evento a la vez que reafirmó sus muy cuidadas credenciales ambientales. El protagonista de la pieza es el Toyota Mirai que utiliza hidrógeno líquido como fuente de energía y cuya única emisión es agua. Ya se imaginarán por donde viene la cosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
Conoce un poco más de Giovanni Savarese, el nuevo D.T. de Portland Timbers
El timonel venezolano asume el mando de los Timbers tras haber dirigido el New York Cosmos de la NASL por cinco años.
Miguel Layún quiere actividad de cara a Rusia 2018 por lo que busca salir del Porto
El mexicano requiere minutos para encontrar su mejor nivel; su opción A es seguir en Europa.
Barcelona tiene a su primer ‘refuerzo’ invernal: vuelve Rafinha Alcántara
El brasileño estuvo en el dique seco por un espacio de ocho meses; el jugador ayudará al medio campo de Ernesto Valverde.
Lummo Blaze: nuevo balón para el Clausura 2018 de la Liga MX
El balón de la marca VOIT rodará por todas las canchas del fútbol profesional mexicano en una versión mejorada.
Victoria Ruffo habla sobre su estado de salud y por qué fue hospitalizada de emergencia
Victoria Ruffo fue hospitalizada de emergencia hace unos días y dio detalles sobre qué fue lo que la mando al hospital y cómo se encuentra de salud.
Regalos de Navidad que no cuestan un centavo y te harán más feliz
El Dr. César Lozanos enlistó algunos de los mejores regalos que se puede ofrecer esta Navidad y la importancia de dar y no solo recibir.
Este es el verdadero padecimiento por el cual José José aún se encuentra hospitalizado
Laura Núñez, publicista del 'Príncipe de la Canción', explicó cuál es la enfermedad real que aún tiene al cantante postrado en una cama de hospital en la Ciudad de México. Pero eso sí, dejó muy claro que no se trata de cáncer.
José José continúa hospitalizado y este es el tratamiento que debe seguir
Laura Núñez, publirelacionista de José José compartió detalles sobre el tratamiento y los cuidados médicos que debe seguir el cantante para ser dado de alta del hospital.