Marcas de Auto

Estos fueron los comerciales automotrices del Super Bowl LI

Estrellas de cine, televisión y los deportes protagonizando espectaculares comerciales junto a lo mejor de la actualidad automotriz, acapararon la atención durante los minutos de aire más caros de la televisión estadounidense.

Al igual que años anteriores el Super Bowl LI vio el protagonismo de la jornada disputado por multimillonarios avisos comerciales televisivos estlarizados por estrellas de cine, televisión y de los deportes, uno de ellos ralizado inclusive por un par de directores ganadores del Oscar. ¿Cual es tu favorito?

Riding Dragons de Alfa Romeo: La marca italiana compró un espacio de 60 segundos para mostrar este emotivo comercial institucional que eleva a la marca italiana de prestigio de Fiat Chrysler (o al menos a su departamento de mercadeo) antes los ojos del público estadounidense. Los últimos 10 segundos de la pieza muestran al hermoso sedán deportivo Giulia, que finalmente llega con cerca de dos años de retraso, corriendo en una pista de carreras. Además dedicó dos anuncios más de 30 segundos mostrados en los recesos del tercer y último cuarto sobre el Giulia.

Daughter de Audi: El fabricante alemán de autos de lujo se planto de lleno y con los dos pies en la arena política, con un hermoso comercial de 60 segundos en el que un padre se pregunta como explicarle a su hija la desigualdad existente entre los géneros. Este comercial no va a ser del gusto de todo el mundo como se puede observar en la sección de comentario de YouTube pero es interesante ver como Audi rompe con la típica prudencia y neutralidad corporativa y hace público su compromiso de 'mismo pago por el mismo trabajo'. Sin duda uno de los mejores comerciales de la jornada.

Buick de Buick: La marca de semi-lujo de General Motors mostró a un comercial de 60 ene l que mescla humor y deportes en el que Cam Newton el quarterback de los Carolina Panthers y la supermodelo Miranda Kerr hacen sorpresivas apariciones junto al Buick Cascada y al Buick Encore, en un juego de football entre dos equipos infantiles.

Go Further de Ford: El gigante automotriz estadounidense que raramente invierte comerciales durante el Super Bowl mostró en esta oportunidad una pieza de 90 segundos previa al inicio del juego. El mensaje de Ford es uno que hemos oído hasta el cansancio en los medios, que Ford ya no es un mero fabricante de automóviles sino una compañía de movilidad que no sólo fabrica vehículos sino también inventa soluciones que la mayor cantidad de personas posible pueda moverse. El comercial comienza con situaciones cotidianas frustraste que al se resuelven gracias a los productos Ford. Al final Ford muestra su nuevo GT para que los amantes de la adrenalina no se frustren, aunque los amantes de los animales seguro tendrán algo que decir sobre un pobre gato cuyo dilema nunca fue resuelto.

Yearbook de Honda: La crossover Honda CR-V fue la protagonista de uno de los comerciales más ingeniosos de la contnienda. El comercial llamado Yearbook (anuario) muestra animaciones de las fotos de los anuarios escolares de una cantidad de estrellas de toda índole como Tina Fay, Magic Johnson, Robert Redford y Missy Elliot entre muchos hablando del poder que tienen quienes siguen sus sueños, después de todo el slogan de Honda es "el poder de los Sueños". El comercial de 60 segundos cierra con una Honda CR-V de primera generación transformándose en la nueva Honda CR-V 2017.

A better Super Bowl de Hyundai: El fabricante coreano es el patrocinador oficial del evento por lo que se pudo dar el lujo de ser el más institucional de todos los anunciantes. Este fantástico comercial editado mientras se transmitía el juego, mostró como miembros de las fuerzas armadas estacionados en Polonia pudieron ver el Super Bowl y comunicarse con sus familias a través de un sistema de comunicación satelital provisto por el fabricante cuyo interface era una enorme pantalla de 360 grados.

Hero's Journey de Kia: En este hilarante comercial Melissa McCarthy nos muestra los peligros del activismo ambiental para luego exaltar las virtudes de la nueva Kia Niro híbrida. La estructura de la pieza es muy similar a la hecha por Kia con Pierce Brosnan en ocasión del lanzamiento de la Sorrento 2016 para el Super Bowl 2016.

Man and Machine de Lexus: Con música y Sia y coreografía de Lil Buck, Lexus presentó una espectacular pieza de 60 segundos diseñada más para el deleite de los sentidos que para ejercicios intelectuales. El protagonismo automotriz está a cargo del nuevo coupé deportivo de lujo Lexus LC.

Easy Driver de Mercedes-Benz: Con dirección de los ganadores del Oscar Joel y Ethan Coen y una buena dosis de humor, nostalgia y emoción Mercedes-Benz presentó una pieza digna del espectacular AMG GT Roadster 2018 que promociona. El comercial parodia al clásico Easy Rider (1969) y utiliza a su protagonista Peter Fonda que 49 años más tarde finalmente luce como uno de los ejecutivos que van a poder comprar este roadster que sin duda excederá los 122,125 dólares que Mercedes pide como precio inicial para la versión de techo duro.

Daisy de Toyota: Con solo 30 segundos el fabricante japonés mostró una de las piezas más poderosas del evento a la vez que reafirmó sus muy cuidadas credenciales ambientales. El protagonista de la pieza es el Toyota Mirai que utiliza hidrógeno líquido como fuente de energía y cuya única emisión es agua. Ya se imaginarán por donde viene la cosa.