publicidad
Comercial “Hero’s Journey” de Kia en el Super Bowl LI

Estos fueron los comerciales automotrices del Super Bowl LI

Estos fueron los comerciales automotrices del Super Bowl LI

Estrellas de cine, televisión y los deportes protagonizando espectaculares comerciales junto a lo mejor de la actualidad automotriz, acapararon la atención durante los minutos de aire más caros de la televisión estadounidense.

Comercial “Hero’s Journey” de Kia en el Super Bowl LI
Comercial “Hero’s Journey” de Kia en el Super Bowl LI

Al igual que años anteriores el Super Bowl LI vio el protagonismo de la jornada disputado por multimillonarios avisos comerciales televisivos estlarizados por estrellas de cine, televisión y de los deportes, uno de ellos ralizado inclusive por un par de directores ganadores del Oscar. ¿Cual es tu favorito?

Riding Dragons de Alfa Romeo: La marca italiana compró un espacio de 60 segundos para mostrar este emotivo comercial institucional que eleva a la marca italiana de prestigio de Fiat Chrysler (o al menos a su departamento de mercadeo) antes los ojos del público estadounidense. Los últimos 10 segundos de la pieza muestran al hermoso sedán deportivo Giulia, que finalmente llega con cerca de dos años de retraso, corriendo en una pista de carreras. Además dedicó dos anuncios más de 30 segundos mostrados en los recesos del tercer y último cuarto sobre el Giulia.

Daughter de Audi: El fabricante alemán de autos de lujo se planto de lleno y con los dos pies en la arena política, con un hermoso comercial de 60 segundos en el que un padre se pregunta como explicarle a su hija la desigualdad existente entre los géneros. Este comercial no va a ser del gusto de todo el mundo como se puede observar en la sección de comentario de YouTube pero es interesante ver como Audi rompe con la típica prudencia y neutralidad corporativa y hace público su compromiso de 'mismo pago por el mismo trabajo'. Sin duda uno de los mejores comerciales de la jornada.

publicidad

Buick de Buick: La marca de semi-lujo de General Motors mostró a un comercial de 60 ene l que mescla humor y deportes en el que Cam Newton el quarterback de los Carolina Panthers y la supermodelo Miranda Kerr hacen sorpresivas apariciones junto al Buick Cascada y al Buick Encore, en un juego de football entre dos equipos infantiles.

Go Further de Ford: El gigante automotriz estadounidense que raramente invierte comerciales durante el Super Bowl mostró en esta oportunidad una pieza de 90 segundos previa al inicio del juego. El mensaje de Ford es uno que hemos oído hasta el cansancio en los medios, que Ford ya no es un mero fabricante de automóviles sino una compañía de movilidad que no sólo fabrica vehículos sino también inventa soluciones que la mayor cantidad de personas posible pueda moverse. El comercial comienza con situaciones cotidianas frustraste que al se resuelven gracias a los productos Ford. Al final Ford muestra su nuevo GT para que los amantes de la adrenalina no se frustren, aunque los amantes de los animales seguro tendrán algo que decir sobre un pobre gato cuyo dilema nunca fue resuelto.

Yearbook de Honda: La crossover Honda CR-V fue la protagonista de uno de los comerciales más ingeniosos de la contnienda. El comercial llamado Yearbook (anuario) muestra animaciones de las fotos de los anuarios escolares de una cantidad de estrellas de toda índole como Tina Fay, Magic Johnson, Robert Redford y Missy Elliot entre muchos hablando del poder que tienen quienes siguen sus sueños, después de todo el slogan de Honda es "el poder de los Sueños". El comercial de 60 segundos cierra con una Honda CR-V de primera generación transformándose en la nueva Honda CR-V 2017.

publicidad

A better Super Bowl de Hyundai: El fabricante coreano es el patrocinador oficial del evento por lo que se pudo dar el lujo de ser el más institucional de todos los anunciantes. Este fantástico comercial editado mientras se transmitía el juego, mostró como miembros de las fuerzas armadas estacionados en Polonia pudieron ver el Super Bowl y comunicarse con sus familias a través de un sistema de comunicación satelital provisto por el fabricante cuyo interface era una enorme pantalla de 360 grados.

Hero's Journey de Kia: En este hilarante comercial Melissa McCarthy nos muestra los peligros del activismo ambiental para luego exaltar las virtudes de la nueva Kia Niro híbrida. La estructura de la pieza es muy similar a la hecha por Kia con Pierce Brosnan en ocasión del lanzamiento de la Sorrento 2016 para el Super Bowl 2016.

Man and Machine de Lexus: Con música y Sia y coreografía de Lil Buck, Lexus presentó una espectacular pieza de 60 segundos diseñada más para el deleite de los sentidos que para ejercicios intelectuales. El protagonismo automotriz está a cargo del nuevo coupé deportivo de lujo Lexus LC.

Easy Driver de Mercedes-Benz: Con dirección de los ganadores del Oscar Joel y Ethan Coen y una buena dosis de humor, nostalgia y emoción Mercedes-Benz presentó una pieza digna del espectacular AMG GT Roadster 2018 que promociona. El comercial parodia al clásico Easy Rider (1969) y utiliza a su protagonista Peter Fonda que 49 años más tarde finalmente luce como uno de los ejecutivos que van a poder comprar este roadster que sin duda excederá los 122,125 dólares que Mercedes pide como precio inicial para la versión de techo duro.

publicidad

Daisy de Toyota: Con solo 30 segundos el fabricante japonés mostró una de las piezas más poderosas del evento a la vez que reafirmó sus muy cuidadas credenciales ambientales. El protagonista de la pieza es el Toyota Mirai que utiliza hidrógeno líquido como fuente de energía y cuya única emisión es agua. Ya se imaginarán por donde viene la cosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Fotos de la colección de autos de Floyd Mayweather
Encuentra aquí imágenes de la espectacular colección de autos del popular y extravagante campeón de boxeo Floyd Mayweather. 
Por: Univision.com
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Gael Sandoval sobre Chivas: "A quién no le gusta cambiar de equipo para mejorar"
El elemento de Santos Laguna señaló que todavía no es oficial su traspaso el conjunto Rojiblanco.
Cristante: “En la liguilla tenemos que ser más intensos e inteligentes”
Tras el triunfo sobre Xolos, el estratega de Toluca consideró que deben mejorar en muchos aspectos para competir en la ‘fiesta grande’ de la Liga MX.
Toluca domesticó a Xolos y cierra con buen futbol la fase regular
Los ‘Diablos’ se metieron a los primeros puestos y solo deberán esperar para conocer a su rival en la Liguilla.
Miguel Herrera: “Estoy consciente que América no está generando buen fútbol”
El estratega de las Águilas señaló necesitan trabajar demasiado para encarar el próximo encuentro ante Cruz Azul.
'El Chapo' paid the price of his war against Arturo Bernal Leyda with his son's life
In the 'El Chapo' series, Joaquín Guzmán Loera faced the start of a new war against 'El Cano', 'Chente' and Arturo Bernal Leyda. His son 'El Moreno' was involved in a confusion that cost him his life.
'El Chapo' pagó con la vida de su hijo la guerra contra Arturo Bernal Leyda
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera enfrentó el inicio de una nueva guerra contra 'El Cano', 'Chente' y Arturo Bernal Leyda, donde su hijo 'El Moreno' fue parte de una confusión que le costó la vida.
Así fue como Dayanara Torres se convirtió en la ganadora de Mira Quién Baila
En un minuto hacemos un repaso a los mejores bailes de la boricua. Mira su evolución en la pista de baile.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.