null: nullpx
Literatura

Mario Vargas Llosa será premiado por la Biblioteca del Congreso de EEUU

El novelista será galardonado por su "memorable literatura con la que ha dado vida al pueblo latinoamericano".
8 Mar 2016 – 6:00 PM EST

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá el 11 de abril el premio Leyenda Viva de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por su "memorable literatura con la que ha dado vida al pueblo latinoamericano".

El ganador del Nobel de Literatura en 2010 recibirá el galardón -otorgado a quienes han hecho aportes significativos a la diversidad cultural y herencia social y científica de las Américas- durante un evento en su honor, en el que participarán novelistas como Jane Smiley y Alonso Cueto.

"Mario Vargas Llosa ha dado vida a la historia e idiosincracia del pueblo latinoamericano con su memorable literatura, que ha sido traducida a muchos lenguajes alrededor del mundo", dijo David Mao, el director de la Biblioteca, en un comunicado.

Los escritor del novelista nacido en Arequipa, Perú, se pueden conseguir en más de 30 idiomas, incluyendo joyas como "La Ciudad y los Perros" y "Conversación en la Catedral". Además de las letras, Vargas Llosa ha dedicado parte de su vida a la política y a la defensa de los derechos humanos, particularmente en su país, que fue golpeado por la guerrilla de Sendero Luminoso en las décadas de 1980 y 1990.

La Biblioteca del Congreso estadounidense, la más grande del mundo con más de 162 millones de escritos, también ha premiado a otros escritores, artistas, cineastas y músicos como Martin Scorsese y Gordon Parks.

RELACIONADOS:LiteraturaMario Vargas LlosaPerú

Más contenido de tu interés