Pastor liberado en Turquía Andrew Brunson se reúne con Trump en la Casa Blanca y ora por él

"Usted realmente peleó por nosotros", le dijo Brunson al presidente, antes de agradecerle por los esfuerzos llevados a cabo por su gobierno para lograr su liberación y decirle que le "pedía a Dios que le diera una sabiduría sobrenatural".
13 Oct 2018 – 3:04 PM EDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este sábado por la tarde al pastor Andrew Brunson, quien fue liberado esta semana en Turquía, tras permanecer dos años preso en ese país. Durante el encuentro en la oficina oval, Brunson se arrodilló para orar por él y pedirle a Dios "sabiduría sobrenatural" para el mandatario.

Antes de rezar, Trump lo felicitó y destacó su valentía y las dificultades que ha tenido que enfrentar. "Eres muy especial para todos nosotros", le dijo al pastor antes de presentarle a varias de los miembros del gobierno presentes. Brunson quien horas , por su parte, agradeció a la administración y a los miembros del Congreso "que realmente pelearon por él".

"Estuvimos negociando duro, no pagaremos un rescate, al menos ya no más", aseguró Trump, antes de agradecer a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien aseguró tener "una buena relación".

La liberación esta semana

El jueves, la televisora NBC citó a dos funcionarios estadounidenses que aseguraban que el pastor Brunson sería liberado tras un acuerdo entre Turquía y Estados Unidos, que se comprometería a "rebajar la presión económica sobre Ankara". Sin embargo, la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, dijo a medios que desconocía esa negociación.

Luego de que el tribunal se negara a liberar al pastor en una audiencia en julio, Washington impuso una serie de sanciones contra Turquía. El 10 de agosto, Estados Unidos duplicó los aranceles al acero y aluminio provenientes de Turquía, que también tomó medidas en represalia.

Además del caso Brunson, Estados Unidos denuncia la detención de varios de sus ciudadanos en Turquía, entre ellos Serkan Gölge, un científico de la NASA, y otros dos empleados turcos que eran parte de misiones diplomáticas estadounidenses.

Otro caso que mantiene la tensión entre los países es el del banco público turco Halkbank, cuyo ex director general adjunto, Mehmet Hakan Atilla, fue condenado en mayo por un tribunal estadounidense a 32 meses de prisión, acusado, según la justicia, de no respetar las sanciones estadounidenses contra Irán.

El pastor de 50 años, oriundo de Carolina del Norte, fue detenido en Turquía en octubre de 2016. Al ser cuestionado sobre qué hará en el futuro dijo que ahora planea pasar tiempo con sus hijos.

El pastor Andrew Brunson regresa a EEUU y se reúne con Trump tras ser liberado en Turquía (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump
Publicidad