publicidad

¿Sería beneficiosa la portación de armas en universidades?

¿Sería beneficiosa la portación de armas en universidades?

Los recientes tiroteos en universidades pone en perspectiva la legislación que podría aprobarse en FL donde se permitiría la portación de armas en los campuses.

Portación de armas

MIAMI, Florida - El más reciente tiroteo en la fraternidad Delta Chi de Northern Arizona University vuelve a poner en contexto la portación de armas en los centros universitarios alrededor del País.

En el estado de Florida, tan reciente como a mediados de septiembre pasado, un proyecto de ley que pretende legalizar la portación de armas escondidas en los colegios comunitarios y universidades ya pasó en las dos comisiones de Justicia Criminal de la legislatura en Tallahassee.

Según sus defensores, la medida ayudaría a mantener los recintos universitarios seguros pues los portadores de armas ayudarían en casos de tiroteos masivos u otro tipo de crímenes violentos.

Preocupados por armas en universidades de Florida Univision

Una estudiante de la Florida State University, quien fue víctima de violación, dijo que se sentiría más segura si le permitieran portar su arma en el campus universitario.  "Yo decidí no volver a ser una víctima otra vez.  "No voy a ser un blanco fácil para un violador o un asesino", le dijo Shayna López-Rivas al Tampa Bay.

Pero otros, que no están de acuerdo con la medida, reclaman que el ambiente universitario es muy volátil para permitir que se lleven armas de fuego.  Incluso el alto consumo de alcohol y drogas por parte de los estudiantes estaría aumentando la peligrosidad de la portación de armas en los campuses.

"Permitir el uso de armas en los planteles educativos no es la solución a este problema. Si permitimos eso, estaríamos armando un posible ejercito y aumentarían las muertes", dijo Axel Turcios, estudiante de la Universidad de Miami.

publicidad

Para Turcios "no es posible que ir a la escuela sea como comprar un pasaje a la muerte. La solución definitivamente es implementar restricciones fuertes en el uso de armas". 

Según el estudiante de comunicaciones "esto solo se podrá lograr manifestando nuestras voces pacificamente pero firmes".

Portación de armas a la vista en Florida



Como suele ocurrir con este tipo de controversias, la opinión de los ciudadanos está completamente dividida.

"Vamos estar como en tiempos de vaqueros, veremos más tiroteos, lo mejor es quitar las armas", dijo Hazel Corrales.

Por su parte, Manuel Torres se mostró contento con la medida debido al índice delictivo que existe en el sur de la Florida. ¡Qué bueno, para asustar a los delincuentes que por las noches solo andan mirando a quién robar o a cuál casa meterse para robarles".

El proyecto, el HB 163, fue patrocinado por el representante republicano Matt Gaetz.

Según Gaetz, esta legislación hará que el Estado sea uno más seguro, refiriéndose a estadísticas que muestran que crímenes violentos y robos son menores en aquellos estados donde se permite que las personas lleven sus armas de fuego libremente.

el representante demócrata y expolicía, Dave Kerner y quien votó en contra la medida legislativa, dijo que esta no cuenta con disposiciones para que los propietarios de armas la mantengan enfundadas y para que estos sean entrenados en cómo impedir que otra persona se las arrebate.

Florida es uno de los cinco estados, junto con el Distrito de Columbia, que prohíbe la portación de armas de manera abierta.  Pero si la legislación de los Gaetz se convierte en ley, el estado se uniría a otros 15 donde es permitido llevar un arma de fuego a la vista pero con algún tipo de licencia o permiso de portación.

Treinta y un estados permiten la portación abierta de armas sin la necesidad de licencia o permiso, detalló el Tampa Bay.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad