null: nullpx
Land Rover

Land Rover construirá la Evoque en China

La Range Rover Evoque será el primer modelo construido en la nueva fábrica de Jaguar"Land Rover en China.
12 Sep 2014 – 03:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con una tendencia que ya empezó  Volvo y que seguro que será seguida por otras, la Range Rover Evoque será el primer modelo construido en la nueva fábrica del conglomerado Jaguar " Land Rover en China.

"Estamos empezando con el vehículo de mayor demanda en China", dijo el CEO de la automotriz, Ralf Speth. "Estamos empezando con un vehículo en un primer momento. Tenemos que entrenar a nuestros empleados y llevarlos hasta nuestra velocidad".

La automotriz puede añadir la producción de su nuevo Land Rover Discovery Sport, en una fecha posterior.

China es un mercado de rápido crecimiento para la automotriz. El fabricante de automóviles vendió 62,479 vehículos en China hasta junio de este año, de un volumen global de 240,372.

La fábrica en Changhsu, al noreste de Shanghái, una empresa conjunta con la compañía china Chery Automobile, se abrirá oficialmente en octubre, con la producción comenzando poco después.

Es la primera planta de producción a gran escala de la automotriz fuera del Reino Unido, e incluye una planta de motores que se iniciará la producción en 2015 La planta de motores producirá la nueva gama de los "Ingenium", las unidades de motores de cuatro cilindros.

La planta también va a construir vehículos que se venden bajo una nueva marca conjunta, que fue una condición que puso el gobierno Chino para la aprobación de la fábrica.

Range Rover junto a su hermana Jaguar, construyen actualmente  kits de sus vehículos en la India, donde está su casa matriz, Tata Motors.

Tata Motors también ha anunciado planes para construir una planta en Brasil con la producción prevista para el 2016, y estaban en conversaciones para construir una planta en Arabia Saudita, donde tiene una gran demanda de sus vehículos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Land Rover
Publicidad