null: nullpx
América Latina

La primera dama de México desata una tormenta en Twitter al responder a una pregunta sobre padres de niños con cáncer

Luego de publicar un comentario en el que celebra segundo aniversario de la victoria electoral de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, un usuario de Twitter le preguntó cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer. "No soy médico, quizás tú sí. Sobre la marcha, los ayudas", contestó Beatriz Gutiérrez.
2 Jul 2020 – 12:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La primera dama mexicana, Beatriz Gutiérrez, provocó un escándalo en Twitter con un comentario ampliamente visto como insensible cuando rechazó una pregunta sobre qué estaba haciendo para ayudar a los padres de niños con cáncer.

Gutiérrez publicó un mensaje de celebración sobre el segundo aniversario de la victoria electoral de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en julio de 2018 .

Respondiendo a su publicación, el usuario de Twitter José David Guerra preguntó: “¿Cuándo atenderán personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”.


Gutiérrez respondió: "No soy médico, quizás tú sí. Sobre la marcha, los ayudas", en un tuit que fue eliminado tras ser ampliamente retuiteado.

Gutiérrez, que fue tendencia en la red social cambió su cuenta a privada, según reportes de medios mexicanos.

La oficina del presidente declinó hacer comentarios sobre el incidente que amenazó con quitar algo de brillo a la celebración de López Obrador del segundo aniversario de su victoria aplastante . Un representante de Gutiérrez no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

La escasez de medicamentos para tratar el cáncer en los niños atrajo titulares negativos para López Obrador a principios de este año cuando su gobierno trató de revisar el sistema de salud. Las imágenes de niños enfermos y padres angustiados que critican al gobierno desde las salas de hospital llenas de gente dañaron su reputación y afectaron su popularidad.


Gutiérrez ha sido una fuerte defensora de su esposo, y ha sido criticada con frecuencia en redes sociales.

El tuit provocó una etiqueta que rápidamente se hizo tendencia #LaBrujaDelPalacio en referencia al Palacio Nacional, sitio de las oficinas y residencia del presidente. Los partidarios de la primera dama denunciaron los ataques, diciendo que merecía respeto.

Cuando ya la tormenta de críticas era incontenible en la red social, Gutiérrez volvió a escribir en Twitter sobre el tema y ofreció una disculpa. “Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión 'No soy médico' ofendió a alguien, ofrezco disculpas”, dijo.

El propio López Obrador rara vez evita el conflicto con los adversarios. Sus críticos y defensores se han atacado vigorosamente en Twitter desde que asumió el cargo en diciembre de 2018.

📷 AMLO en salsas, peluches y veladoras: las tres campañas de López Obrador en objetos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad