null: nullpx
Kia

La Kia Sorento Ski Gondola añade lujo y tecnología al transporte todoterreno sobre nieve

La sustitución de las llantas por orugas de tanque no deja de ser fascinante y probablemente muy útil en otro tipo de labores como las de rescate y transporte después de un desastre natural que deje inoperativas las vías públicas.
15 Nov 2016 – 7:39 PM EST

La Kia Sorento es actualmente una de las SUVs más completas del mercado. Su hermosa apariencia se complementa muy bien con sus capacidades como todoterreno suave y a su notable espacio interior. Sin embargo como la mayoría de sus competidoras la gran mayoría de las Sorento, 93,217 unidades vendidas en lo que va de este año, se ven relegadas a funciones de transporte familiar suburbano.

Kia, en lo que solo podemos interpretar como un esfuerzo para recordarle al público de que la Sorento es capaz de llegar un poquito más lejos, presento el concepto denominado Kia Sorento Ski Gondola.

Construida para Kia por LUX Motorwerk de Keypot New Jersey la Sorento Ski Gondola, pretende sustituir a los ascensores ‘góndola’ de las estaciones de esquí. La idea es fantasiosa y ridícula, después de todo ¿quién quiere sustituir un ascensor eléctrico por un vehículo a gasolina? Más aún uno que va a estar subiendo por las pistas compitiendo con los esquiadores por espacio en la nieve. Sin embargo la tecnología de movilidad a través de la sustitución de las llantas por orugas de tanque no deja de ser fascinante y probablemente muy útil en otro tipo de labores como las de rescate y transporte después de un desastre natural que deje inoperativas las vías públicas.

Las puertas de la Kia Sorento Ski Gondola se abren tipo suicidio, es decir que las bisagras de la puerta trasera no están en el pilar central sino en la parte de atrás sobre las ruedas traseras. Esto permite mayor facilidad de ingreso y egreso para los esquiadores, quienes suelen tener una movilidad muy limitada por la cantidad de equipo que llevan encima.

La Kia Sorento Ski Gondola, que por cierto nunca a va ser producida comercialmente, cuenta con todos los lujos a los que quienes frecuentan las estaciones de esquí están acostumbrados, así como con un sistema de conducción autónoma. Cuando es conducida manualmente sin embargo, tiene la capacidad de sustituir su volante por controles virtuales en una tableta, porque complicar las cosas es lo más aconsejable cuando se maneja cuesta arriba sobre terreno nevado.

RELACIONADOS:KiaConcept CarSUV

Más contenido de tu interés