null: nullpx
Kia

Kia iniciará ventas en México en 2015

La comercialización de los autos Kia en México iniciará para el segundo semestre del 2015 y será independiente de Hyundai.
31 Mar 2016 – 04:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Kia producirá al año 300 mil vehículos en su nueva planta de Nuevo León, para lo que invertirá mil millones de dólares, aunque la noticia más reciente es que también fabricará modelos de la marca Hyundai, a un volumen de 100 mil unidades anuales.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a Kia, la comercialización de los autos Kia, iniciará para el segundo semestre del 2015, y se hará a través de una red independiente a la de Hyundai.

Así es que esos mil millones de dólares en inversión para dicha planta, ya incluye la fabricación de ambas marcas. Asimismo, la operación de Kia en su totalidad, será independiente a la de Hyundai en todos los sentidos; tan solo compartirá producción local.

Esto significa que habrá un director general para Kia y otro para Hyundai, ya que a pesar de ser marcas que pertenecen al mismo grupo coreano, tienen amplias diferencias en diseños, tren motriz, target de clientes, y en sí sus vehículos con conceptos diferentes.

Los vehículos de Kia son más pequeños en dimensiones, y están dirigidos para clientes ligeramente más jóvenes que los de Hyundai. Sin embargo, también tiene planeado la marca comercializar camionetas todo terreno.

Estos modelos de Kia, de entrada serán importados de Corea del Sur, mientras arranca en pleno la producción de la fábrica de Nuevo León.

Y a diferencia de Hyundai, Kia pretende ofertar de inicio entre tres y cinco modelos para el mercado mexicano. Así es que habrá una red completamente independiente a la que tiene Hyundai.

Producción que en primera instancia se destinará un 70 por ciento de ella al gran mercado de Estados Unidos, y el resto se quedará en el  mercado mexicano, dijeron las fuentes cercanas a Kia.

Desde el inicio de las operaciones de ventas de Hyundai en México hace cinco meses, la proyección para este año era de ocho mil unidades, sin embargo y dada la alta demanda de los modelos, la proyección se ha elevado a 10 mil ventas para este 2014.

Y con este ritmo de comercialización, para el próximo año la meta es colocar a este mercado nacional, más de 20 mil unidades, dijo Pedro Albarrán, director general de Hyundai México.

En mayo la marca vendió 700 unidades, cuando la meta eran 500; en junio vendió mil 300; y en julio mil 400 unidades, y se esperan más ventas en los meses que tradicionalmente son más fuertes, como lo son noviembre y diciembre.

Por lo pronto, la marca cuenta con tres modelos a ofrecer, como el i10 y el iX35, y la próxima semana llegará el otro modelo Sonata. Lo anterior ha sido posible por las 15 agencias en operación, y dos más que se sumarán en breve como la de Querétaro y Oaxaca, hasta llegar a 25 agencias este año, dijo Pedro Albarrán.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Kia