publicidad
El totalmente nuevo Kia Optima 2016

Este es el nuevo Kia Optima 2016

Este es el nuevo Kia Optima 2016

Evolución y refinamiento para alcanzar el cielo.

El totalmente nuevo Kia Optima 2016
El totalmente nuevo Kia Optima 2016


Para cualquier fabricante de automóviles, diseñar el sustituto de su modelo más vendido en los últimos tres años no es tarea fácil, pero cuando ese modelo ha sido el punto focal de un crecimiento vertiginoso y sólido, ha ganado el elogio y el respeto de los medios especializados y del público, y ha sido uno de los responsables por ganancias en materia de calidad que hubiesen sido impensables hace 10 años (Kia resultó la marca no-premium número uno en calidad en el ultimo estudio de calidad inicial para automóviles nuevos de J. D. Power), el reto es descomunal. 

publicidad

Hoy para Kia, una marca que ha registrado crecimientos en su cuota de mercado durante 20 años consecutivos, el cielo es el límite. La pregunta pertinente es si esta cuarta generación del su sedán familiar mediano Optima es el vehículo con el que lo van a alcanzar.  

Kia Optima 2016
Kia Optima 2016


Marginalmente más alto, más largo y más ancho que su predecesor, la cuarta generación del Kia Optima llega para el 2016 con un diseño evolutivo basado fuertemente en el de la tercera generación precursora del exitoso lenguaje de diseño creado por el diseñador alemán Peter Schreyer, famoso por haber dibujado al Audi TT original. Regresa la parrilla "tiger nose" más estilizada y agresiva que antes y a pesar del crecimiento general del vehículo, el nuevo diseño transmite una impresión general de mayor agilidad y dinamismo en relación el auto que sustituye que no era ningún ladrillo, aunque para el ojo poco entrenado pudiese parecer el mismo vehículo. Lógicamente la consigna parece haber sido refinamiento, ya que la revolución que significó el diseño de la tercera generación en el 2010 está aún muy reciente.

Video: A Bordo del Kia Optima 2016

El sabor deportivo del Kia Optima 2016, no es casualidad. Kia nos dice que han puesto un gran énfasis en la estructura del vehículo para conseguir una conducción más refinada, estable y silenciosa, que además cuenta con un habitáculo más amplio y seguro. Estos cambios se pueden observar en el aumento de la distancia entre ejes en 0.4 pulgadas y en 1.2 pulgadas de ancho, que tienen importantes repercusiones en el habitáculo, que ahora es más amplio gracias al mejor aprovechamiento del espacio interior y al aumento general en las dimensiones del vehículo.   Asimismo, el Kia Optima 2016 incorpora el uso de materiales como el acero de alta resistencia que le conceden un aumento considerable en la rigidez estructural y una reducción importante del centro de gravedad para mejorar su comportamiento dinámico. 
Kia Optima 2016
Kia Optima 2016

Mecánicamente, ofrece tres opciones de motor, logrando un equilibrio entre el rendimiento deportivo y la eficiencia del combustible. Dos de ellos los hereda de la generación anterior, el 2.4 litros que desarrolla 185 caballos de potencia y 178 libras-pie de torque y alcanza a recorrer 24 millas por galón en circuito urbano y 35 en autopista, y el 2.0 litros turbocargado que genera 245 hp y 260 lb-pie de torque y logra una eficiencia de 22 millas por galón en circuito urbano y 32 en autopista. Ambos motores han sido modificados para una mejor eficiencia y se acoplan a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades Sportmatic. Situándose en el medio de las dos anteriores llegar una nueva planta de poder turbo-alimentada de  cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento que desarrolla 178 caballos de potencia y 195 lb-pie asociado por primera vez a una  transmisión DCT de siete marchas, alcanzando las 28 millas por galón en circuito urbano y 39 en autopista. Todos los Kia Optima siguen siendo vehículos con tracción delantera.
2.0 Lts. Turbo en el Kia Optima SXL 2016
2.0 Lts. Turbo en el Kia Optima SXL 2016

Uno de los cambios más impresionantes está dentro de la cabina. Kia, con una combinación magistral de materiales y texturas consiguió lograr una sensación legítima de lujo de la que pocos vehículos en su categoría pueden hacer gala, y si bien un par de paneles de plásticos rígidos delatan sus orígenes su posicionamiento estratégico hace que tal revelación no sea muy escandalosa. Se incorporaron materiales de alta calidad, que dependiendo del acabado pueden ser de tela, cuero o piel Nappa con costuras romboidales. El volante con fondo plano merece mención aparte con su hermoso diseño y excelentes materiales que nos recuerdan la conexión de diseño con la alemana Audi.
Hermosa combinación de materiales en la cabina del Kia Optima 2016
Hermosa combinación de materiales en la cabina del Kia Optima 2016

En materia de tecnología, el Optima 2016 está totalmente actualizado.  La nueva versión del aclamado sistema de infotenimiento UVO de Kia es ahora  compatible con Android Auto y Apple CarPlay a fin de acceder a la s principales funciones de los  smartphones, como música, mensajería, navegación y lla madas. Todo esto puede ser controlado  desde la pantalla táctil de 8 pulgadas, pero también se puede manipu lar desde los botones del  control de cruc ero adaptativo, cámara con visión 360 grados con vista cenital, avisador de ángulo  muerto, alerta de tráfico transversal y frenado de emergenc

ia autónomo entre otros.

Sistema UVO con navegación
Sistema UVO con navegación
Kia Optima 2016
Kia Optima 2016


Sólo el tiempo dirá si el nuevo Optima 2016 llevará a Kia a la cima del cielo. La competencia en este segmento del mercado es una de las más feroces del mercado conde lo que está de moda puede ser anticuado en un par de años. De lo que si estamos seguros es que el nuevo Optima tiene lo que hace falta para llegar lejos.

El KIA Optima 2016 está disponible en cinco niveles de acabados (  LX, LX 1.6T, EX, SX, SXL) . Su precio básico comienza en los $22,500 dólares y puede alcanzar hasta los $36,500.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Mirza Teletovic diagnosticado con embolia pulmonar
Teletovic, de 32 años, experimentó "fatiga inusual" a principios de esta semana y consultó con los médicos del equipo.
Datos del Draft mexicano para el Clausura 2018
El mercado de piernas dejó 38 operaciones por un valor de $304.240.000, el más bajo en los últimos tres años. La institución de la que más salieron jugadores fue Atlas. Aquí todas las estadísticas.
La NBA presenta el calendario de votaciones para el Juego de Estrellas
Con un nuevo formato en el que los jugadores elegirán los equipos, la liga presentó el calendario de votación para el Juego de Estrellas del 2018.
Ángel Reyna vuelve a Primera, ahora jugará con Toluca
El mexicano dejó a los Toros del Celaya para reforzar el ataque del conjunto de los Diablos Rojos.
Ramón se enteró de que Fabiola espera un bebé sin saber que es de él
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón se llevó un fuerte golpe al corazón por culpa de Francisco, quien le hizo creer que Fabiola espera un bebé de él.
Rey David
'Rey David' - David se llevará una enorme decepción - Avance capítulo 4
En 'Rey David', Merab romperá las ilusiones de David al decirle que está casada, pero un nuevo amor llegará a su vida.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 83
En 'Enamorándome de Ramón', Sofía recibe la visita de su padre 'El Boca Negra', quien escapó de la cárcel. Ramón cree que Fabiola está embarazada de Francisco.
Rey David
Merab se convirtió en la prometida de David
En 'Rey David', arrepentido por tratar de asesinarlo, el rey Saúl le demostró su afecto a David al presentarle a su hija Merab como su futura esposa.