null: nullpx
Juicios

Jurado en el juicio de 'El Chapo' revisa fotos del capo bailando y armado

Durante el día 23 del proceso judicial contra el narcotraficante mexicano en Nueva York, la Fiscalía presentó fotografías de Guzmán mientras baila con una mujer no identificada y su famosa pistola con incrustaciones de diamantes. Este tipo de imágenes hacen parte de la evidencia.
5 Ene 2019 – 12:01 AM EST

El jurado del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán conoció este viernes pruebas de que al acusado le gustaba divertirse aún si su vida corría peligro, durante el segundo día desde que se reanudaron las actividades judiciales en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, donde es juzgado el capo desde el año pasado.

La Fiscalía presentó fotografías de Guzmán mientras baila con una mujer, quien no fue identificada.

En una de las fotos se ve al líder del cartel de Sinaloa cuando se divertía y portaba junto al cinturón un arma con diamantes incrustados para protegerse, su famosa pistola Super calibre .38 con incrustaciones de diamantes y sus iniciales "JGL" en la cacha.

Guzmán es enjuiciado por cargos relacionados con tráfico de narcóticos en una corte federal de Brooklyn.

Después de amasar una enorme fortuna como jefe del cártel de Sinaloa y escapar de dos prisiones en México, Guzmán fue extraditado en 2017 a Estados Unidos para que enfrentara a la justicia.

Tras la pausa navideña, esta semana empezó compareciendo uno de los testigos más esperados en este proceso: Vicente Zambada, hijo de Ismael 'El Mayo' Zambada (exsocio de 'El Chapo'). Este ha contado cómo fue la fuga de Guzmán de una cárcel en un carrito de lavandería en 2001, ha dado detalles de la violencia desenfrenada que llevó al capo a liderar el Cartel de Sinaloa y ha revelado cómo 'El Chapo' implicó a la DEA y a la Policía mexicana en su guerra con otros carteles.


Aunque el interrogatorio a 'El Vicentillo' Zambada iba a concluir este viernes, finalmente comparecerá el lunes para que siga respondiendo al abogado de la defensa, Eduardo Balarezo, y ser preguntado de nuevo por la Fiscalía.


Traiciones, corrupción y muerte: las claves del juicio a 'El Chapo' Guzmán (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad