publicidad
Jeep Switchback Concept preparado especialmente para la 51a edición del Safari de Pascua de Jeep en el desierto de Moab en el estado de Utah.

Las increibles bestias del Easter Jeep Safari 2017

Las increibles bestias del Easter Jeep Safari 2017

Una vez más Jeep aprovecha el evento en el desierto de Moab para inundarnos de ideas escandalosamente buenas para envenenar tu Jeep regular.

Jeep Switchback Concept preparado especialmente para la 51a edición del...
Jeep Switchback Concept preparado especialmente para la 51a edición del Safari de Pascua de Jeep en el desierto de Moab en el estado de Utah.

Finalmente llegó la primavera y con ella una nueva edición del Easter Jeep Safari (Easter Jeep Safari) que como todos los años tendrá lugar en el desierto de Moab en el estado de Utah del 8 al 16 de abril. Como todos los años, la 51ª edición, el Safari de Pascua de Jeep contará con la participación de miles de entusiastas de los vehículos todoterreno de la marca, quienes darán continuidad a una tradición de ya más de medio siglo.

15 años atrás Jeep reconoció la enorme oportunidad que el safari les ponía en bandeja de plata para el mercadeo de las marca y sus productos. Así Jeep comenzó a crear vehículos concepto basados en modelos de la marca específicamente para debutar en el evento.

publicidad

“Crear y desarrollar vehículos concepto emocionantes y capaces cada año para Moab y el Safari de Pascua de Jeep es realmente una labor de amor para el equipo Jeep”, afirmó Mike Manley, Responsable de la marca Jeep a nivel global. “Estamos ansiosos de ver las reacciones y las opiniones de los entusiastas y de nuestros clientes más fieles cuando estos nuevos vehículos concepto de Jeep se pongan a prueba y recorran las sendas de Moab”, concluyó el ejecutivo.

Estos son las increibles bestias del Easter Jeep Safari 2017:

Jeep Grand One

Jeep nos dice que la Grand One es una celebración del 25º aniversario de la primera Grand Cherokee lanzada en 1993. Yo la veo como un increíble grupo de ideas sobre que hacer con el cacharro que tienes tirado en tu garaje. FCA no quieres que olvides que puedes comprar todas las partes utilizadas en este concepto a través del catalogo de partes de MOPAR.

En la Grand One se destacan unos hermosos rines de aleación de 18 pulgadas, defensas elevadas y mayor distancia entre los ejes para mayor estabilidad en terrenos difíciles. La Jeep Grand One usa neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 33 pulgadas, bloqueo de diferencial ajustable en ambos ejes y suspensión elevada de 2 pulgadas.

La cabina es un regreso a los 90 llena de cosas que nadie con menos de 40 años sabe para que sirven como un toca cintas y un teléfono celular analógico fijo. Por algún motivo Jeep decidió cubrir el techo con tela estampada de cuadros escoceses, algo que se identifica más con los años 70 que con la última década del siglo, como si lo hace el motor V-8 de 5.2 litros acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Jeep lanza un escuadrón de conceptos para el Safari de Pascua Jeep 2017 Univision


Jeep Safari

La Jeep Safari es el auto familiar del grupo. Piensen en él como en una vitrina sobre ruedas basada en la Jeep Wrangler, un vehículo muy apropiado en esta era donde la privacidad no vale nada. La Safari cuenta con techo panorámico, porta-equipajes con un dron incorporado, paneles de protección laterales, faros delanteros de LED, y faros traseros y direccionales de LED personalizados.

Las puertas son hechas de paneles de vinil transparente plegables instalados sobre armazones de aluminio que dejan ver el cuerpo entero de los pasajeros, con las traseras instaladas sobre bisagras posteriores permitiendo una apertura tipo suicida. Las puertas incluyen aperturas con cremallera que permiten la entrada de aire fresco.

La Jeep Safari cuenta con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros regular del Wrangler combinado con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Quicksand

Diseñado para que te diviertas como un cachorro en una caja de arena, la Jeep Quicksand es la respuesta a la pregunta de que pasaría si alguien decide construir un hot-rod basado un Jeep Wrangler.

Diversión con fuerza bruta, ya que la Quicksand incorpora un motor HEMI V8 392 Mopar de 8 cilindros, acoplado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades. Un recorte sobre el capó y unos colectores abiertos y curvos hacia abajo, le confieren un aspecto de hot-rod clásico.

Viendo a la Quicksand es difícil entender como a nadie se le ocurrió hace un hot-rod basado en el los Jeep CJ de los años 50. El interior cuenta con asientos individuales delanteros, paneles planos de aluminio en las puertas y una barra antivuelco cromada. Para finalizar, el vidrio del parabrisas puede ser plegado.

Jeep Trailpass

Basado en la nueva Jeep Compass, la Jeep Trailpass concept explora los límites a los que el Compass Trailhawk puede llegar.

Jeep instaló un paquete de elevación de 1.5 pulgadas y rines Mopar de 18 pulgadas, así como neumáticos Continental TerrainContact para todo tipo de superficies. El maletero en el techo y los rieles protectores salieron directamente del catálogo Jeep Performance.

La Jeep Trailpass es impulsada por el motor Tigershark de 2.4 litros de FCA acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep Switchback

La Jeep Switchback concept es un vehículo todoterreno extremo armado con un montón de partes de los catálogos Mopar y Jeep Performance Parts.

publicidad



Del catálogo Jeep Performance Parts salieron los ejes trasero y delantero Dana 44, los amortiguadores Remote Reservoir Fox con elevación de 4 pulgadas, tapas de alta resistencia para los diferenciales, defensas de acero frontales y traseras, una grúa ‘winche’ Rubicon con protector y una toma de aire frío.

Lo que no vas a poder conseguir en ningún catálogo son los rines de 17 pulgadas que aún están en estado de concepto y llevan con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37 pulgadas.

En el exterior del Switchback destaca un capó concepto y medias puertas, así como un techo rígido estilo “Safari” con portaequipajes integrado y un sistema de iluminación avanzada compuesto de una barra de luces LED todoterreno sobre el parabrisas y dos puntos de luz situados en los pilares frontales. Por supuesto también conseguimos las ‘casi’ típicas luces LED en los faros traseros, y luces LED en los faros frontales y antiniebla.

La Jeep Switchback cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros combinado con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep CJ66

Este es un de los monstruos Frankenstein que sólo Jeep sabe hacer como nadie más. Al chasis de la generación anterior del Jeep Wrangler TJ lo vistieron con la carrocería “Tuxedo Park” de un Jeep CJ5 de 1966, añadiéndole toque de la actual generación. Bajo el capó instalaron un V8 HEMI de 5.7 litros con 383 caballos de fuerza, envenenado con el paquete de performance para motor Mopar 345 Crate HEMI. El resultado es esta gloriosa Jeep CJ66 que ya habíamos visto en la feria de personalización automotriz SEMA en noviembre pasado.

publicidad



La cincuentona carrocería flota sobre unos neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas para todo tipo de terrenos, montados sobre unos rines beadlock de Jeep Performance Parts de 17 pulgadas todo ello combinado con un paquete de elevación de dos pulgadas. La incorporación de un sistema conceptual de aire bidireccional permite inflar o desinflar las ruedas rápidamente hasta obtener la presión deseada. Los asientos del Dodge Viper añaden una tonelada de credibilidad a la mística general del concepto. Sin duda mi favorito del grupo.

Los conceptos que llegarán el Safari de Pascua Jeep 2017

Jeep Luminator

La Jeep Luminator concept es una especie de mega-lámpara sobre ruedas que a la misma vez es un capaz vehículo todoterreno. Este concepto también sirve para darle a conocer al público estadounidense el hecho, ya conocido por entusiastas de toda Europa, que Magnetti Marelli, la subsidiaria de Fiat Chrysler dedicada al desarrollo de sistemas de iluminación, es excelente en lo que hace.

Este vehículo concepto basado en el actual Jeep Wrangler Unlimited cuenta con focos de iluminación magnéticos, faros de proyección LED de 7 pulgadas, exclusivos faros LED traseros y luces láser montadas sobre los pilares frontales. También, incorpora luces LED antiniebla que se activan según el ángulo de giro, focos LED integrados en la parte superior del parabrisa, faros LED para niebla que vienen estándar de 100 mm y focos de señalización de giro montados en la parrilla.

publicidad

Sobre el capó de la Luminator se ubica un módulo de barra de luces LED con tecnología de aviso activo y detección de sombras, que proyecta una luz antideslumbrante y permite divisar animales silvestres o cualquier obstáculo en el camino. La luz de freno central elevada, montada en la parte trasera, actúa como un faro de reconocimiento y está compuesta por 4 luces LED de colores que indican frenado (rojo), entre 1 y 3 millas por hora (ámbar), de 3 a 25 mph (verde), o proporcionan una luz amplia en la parte trasera (blanco).

La Luminator también cuenta con paneles solares montados sobre el techo, superficie de aterrizaje y punto de carga para drones. También cuenta con una caja de almacenamiento de neumáticos de repuesto extraíble, y una pantalla interactiva táctil en la ventana lateral trasera del conductor que tiene servicios de GPS e Internet.

Lo que no sabemos cual es la vida útil de la batería de esta fantasía casi erótica para aventureros y off-roaders nocturnos.

Quienes asistan al Safari de Pascua de Jeep, tendrán la oportunidad de ver a estas bestias en personas, para los que no tienen esa suerte es que Univision Autos existe.

Lee también:

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Revisa aquí todos los resultados de la Jornada 8 de la Liga MX
La fecha 8 trajo grandes sorpresas a lo largo del fin de semana en el Clausura 2018.
Así vivió Enrique Meza su última visita al Estadio Azul
El director técnico de Puebla pasó buena parte de su carrera con Cruz Azul en el inmueble que está próximo a ser demolido.
Bruno Valdez quiere al América en la cima todo el torneo
El defensa y héroe de las Águilas ante Tiburones aseguró que para eso se prepara el equipo.
Andrés Guardado explica que al Betis le hizo falta tranquilidad ante el Real Madrid
El mediocampista mexicano dijo que el empate les pegó anímicamente.
Exasesor de la campaña presidencial de Trump testificará contra Paul Manafort, según Los Angeles Times
El diario indicó que Rick Gates piensa declarar contra el exjefe de la campaña en la investigación sobre el 'Rusiagate' liderada por el fiscal especial Robert Mueller y declararse culpable de cargos por fraude.
Homenajean al artesano que diseñó la guitarra de la película mexicana Coco, nominada a los premios Oscar
Germán Vásquez salió hace más de 40 años del taller Guitarras Rubio Hermanos en Paracho, estado de Michoacán, rumbo a Los Ángeles para buscar el sueño americano. El guitarrero regresó a su tierra natal a fin de recibir un homenaje por parte del pueblo, tras la nominación de la cinta en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.
Con José Meade, Manuel López Obrador y Ricardo Anaya oficializan candidaturas a la Presidencia de México
Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Por México al Frente, respectivamente, fueron registrados este domingo. Meade reconoció que la administración de Peña Nieto deja "malestar", López Obrador rechazó el muro fronterizo y Ricardo Anaya dijo que el país “no se volverá a poner de tapete con el gobierno de EEUU”.