Jeep

Las increibles bestias del Easter Jeep Safari 2017

Una vez más Jeep aprovecha el evento en el desierto de Moab para inundarnos de ideas escandalosamente buenas para envenenar tu Jeep regular.

Finalmente llegó la primavera y con ella una nueva edición del Easter Jeep Safari (Easter Jeep Safari) que como todos los años tendrá lugar en el desierto de Moab en el estado de Utah del 8 al 16 de abril. Como todos los años, la 51ª edición, el Safari de Pascua de Jeep contará con la participación de miles de entusiastas de los vehículos todoterreno de la marca, quienes darán continuidad a una tradición de ya más de medio siglo.

15 años atrás Jeep reconoció la enorme oportunidad que el safari les ponía en bandeja de plata para el mercadeo de las marca y sus productos. Así Jeep comenzó a crear vehículos concepto basados en modelos de la marca específicamente para debutar en el evento.

“Crear y desarrollar vehículos concepto emocionantes y capaces cada año para Moab y el Safari de Pascua de Jeep es realmente una labor de amor para el equipo Jeep”, afirmó Mike Manley, Responsable de la marca Jeep a nivel global. “Estamos ansiosos de ver las reacciones y las opiniones de los entusiastas y de nuestros clientes más fieles cuando estos nuevos vehículos concepto de Jeep se pongan a prueba y recorran las sendas de Moab”, concluyó el ejecutivo.

Estos son las increibles bestias del Easter Jeep Safari 2017:

Jeep Grand One

Jeep nos dice que la Grand One es una celebración del 25º aniversario de la primera Grand Cherokee lanzada en 1993. Yo la veo como un increíble grupo de ideas sobre que hacer con el cacharro que tienes tirado en tu garaje. FCA no quieres que olvides que puedes comprar todas las partes utilizadas en este concepto a través del catalogo de partes de MOPAR.

En la Grand One se destacan unos hermosos rines de aleación de 18 pulgadas, defensas elevadas y mayor distancia entre los ejes para mayor estabilidad en terrenos difíciles. La Jeep Grand One usa neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 33 pulgadas, bloqueo de diferencial ajustable en ambos ejes y suspensión elevada de 2 pulgadas.

La cabina es un regreso a los 90 llena de cosas que nadie con menos de 40 años sabe para que sirven como un toca cintas y un teléfono celular analógico fijo. Por algún motivo Jeep decidió cubrir el techo con tela estampada de cuadros escoceses, algo que se identifica más con los años 70 que con la última década del siglo, como si lo hace el motor V-8 de 5.2 litros acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades.


Jeep Safari

La Jeep Safari es el auto familiar del grupo. Piensen en él como en una vitrina sobre ruedas basada en la Jeep Wrangler, un vehículo muy apropiado en esta era donde la privacidad no vale nada. La Safari cuenta con techo panorámico, porta-equipajes con un dron incorporado, paneles de protección laterales, faros delanteros de LED, y faros traseros y direccionales de LED personalizados.

Las puertas son hechas de paneles de vinil transparente plegables instalados sobre armazones de aluminio que dejan ver el cuerpo entero de los pasajeros, con las traseras instaladas sobre bisagras posteriores permitiendo una apertura tipo suicida. Las puertas incluyen aperturas con cremallera que permiten la entrada de aire fresco.

La Jeep Safari cuenta con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros regular del Wrangler combinado con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Quicksand

Diseñado para que te diviertas como un cachorro en una caja de arena, la Jeep Quicksand es la respuesta a la pregunta de que pasaría si alguien decide construir un hot-rod basado un Jeep Wrangler.

Diversión con fuerza bruta, ya que la Quicksand incorpora un motor HEMI V8 392 Mopar de 8 cilindros, acoplado a una transmisión manual Getrag de seis velocidades. Un recorte sobre el capó y unos colectores abiertos y curvos hacia abajo, le confieren un aspecto de hot-rod clásico.

Viendo a la Quicksand es difícil entender como a nadie se le ocurrió hace un hot-rod basado en el los Jeep CJ de los años 50. El interior cuenta con asientos individuales delanteros, paneles planos de aluminio en las puertas y una barra antivuelco cromada. Para finalizar, el vidrio del parabrisas puede ser plegado.

Jeep Trailpass

Basado en la nueva Jeep Compass, la Jeep Trailpass concept explora los límites a los que el Compass Trailhawk puede llegar.

Jeep instaló un paquete de elevación de 1.5 pulgadas y rines Mopar de 18 pulgadas, así como neumáticos Continental TerrainContact para todo tipo de superficies. El maletero en el techo y los rieles protectores salieron directamente del catálogo Jeep Performance.

La Jeep Trailpass es impulsada por el motor Tigershark de 2.4 litros de FCA acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep Switchback

La Jeep Switchback concept es un vehículo todoterreno extremo armado con un montón de partes de los catálogos Mopar y Jeep Performance Parts.

Del catálogo Jeep Performance Parts salieron los ejes trasero y delantero Dana 44, los amortiguadores Remote Reservoir Fox con elevación de 4 pulgadas, tapas de alta resistencia para los diferenciales, defensas de acero frontales y traseras, una grúa ‘winche’ Rubicon con protector y una toma de aire frío.

Lo que no vas a poder conseguir en ningún catálogo son los rines de 17 pulgadas que aún están en estado de concepto y llevan con neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain KM2 de 37 pulgadas.

En el exterior del Switchback destaca un capó concepto y medias puertas, así como un techo rígido estilo “Safari” con portaequipajes integrado y un sistema de iluminación avanzada compuesto de una barra de luces LED todoterreno sobre el parabrisas y dos puntos de luz situados en los pilares frontales. Por supuesto también conseguimos las ‘casi’ típicas luces LED en los faros traseros, y luces LED en los faros frontales y antiniebla.

La Jeep Switchback cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros combinado con una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep CJ66

Este es un de los monstruos Frankenstein que sólo Jeep sabe hacer como nadie más. Al chasis de la generación anterior del Jeep Wrangler TJ lo vistieron con la carrocería “Tuxedo Park” de un Jeep CJ5 de 1966, añadiéndole toque de la actual generación. Bajo el capó instalaron un V8 HEMI de 5.7 litros con 383 caballos de fuerza, envenenado con el paquete de performance para motor Mopar 345 Crate HEMI. El resultado es esta gloriosa Jeep CJ66 que ya habíamos visto en la feria de personalización automotriz SEMA en noviembre pasado.

La cincuentona carrocería flota sobre unos neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas para todo tipo de terrenos, montados sobre unos rines beadlock de Jeep Performance Parts de 17 pulgadas todo ello combinado con un paquete de elevación de dos pulgadas. La incorporación de un sistema conceptual de aire bidireccional permite inflar o desinflar las ruedas rápidamente hasta obtener la presión deseada. Los asientos del Dodge Viper añaden una tonelada de credibilidad a la mística general del concepto. Sin duda mi favorito del grupo.

Jeep Luminator

La Jeep Luminator concept es una especie de mega-lámpara sobre ruedas que a la misma vez es un capaz vehículo todoterreno. Este concepto también sirve para darle a conocer al público estadounidense el hecho, ya conocido por entusiastas de toda Europa, que Magnetti Marelli, la subsidiaria de Fiat Chrysler dedicada al desarrollo de sistemas de iluminación, es excelente en lo que hace.

Este vehículo concepto basado en el actual Jeep Wrangler Unlimited cuenta con focos de iluminación magnéticos, faros de proyección LED de 7 pulgadas, exclusivos faros LED traseros y luces láser montadas sobre los pilares frontales. También, incorpora luces LED antiniebla que se activan según el ángulo de giro, focos LED integrados en la parte superior del parabrisa, faros LED para niebla que vienen estándar de 100 mm y focos de señalización de giro montados en la parrilla.

Sobre el capó de la Luminator se ubica un módulo de barra de luces LED con tecnología de aviso activo y detección de sombras, que proyecta una luz antideslumbrante y permite divisar animales silvestres o cualquier obstáculo en el camino. La luz de freno central elevada, montada en la parte trasera, actúa como un faro de reconocimiento y está compuesta por 4 luces LED de colores que indican frenado (rojo), entre 1 y 3 millas por hora (ámbar), de 3 a 25 mph (verde), o proporcionan una luz amplia en la parte trasera (blanco).

La Luminator también cuenta con paneles solares montados sobre el techo, superficie de aterrizaje y punto de carga para drones. También cuenta con una caja de almacenamiento de neumáticos de repuesto extraíble, y una pantalla interactiva táctil en la ventana lateral trasera del conductor que tiene servicios de GPS e Internet.

Lo que no sabemos cual es la vida útil de la batería de esta fantasía casi erótica para aventureros y off-roaders nocturnos.

Quienes asistan al Safari de Pascua de Jeep, tendrán la oportunidad de ver a estas bestias en personas, para los que no tienen esa suerte es que Univision Autos existe.

Lee también:

RELACIONADOS:SUV