Jeep

Jeep revivirá la pickup convertible en 2019

Es casi un hecho que la próxima pickup Jeep tendrá una apariencia muy cercana a la del concepto Crew Chief 715 con dos opciones de techo: de lona y paneles rígidos removibles.

Una fuente relacionada al proyecto, confirmó a Automotive News que la próxima pickup de Jeep, basada en la próxima generación de la Jeep Wrangler, comenzará a ser producida en 2019 y será ofrecida como una pickup convertible.


La nueva pickup tendrá similitudes en apariencia con la Jeep Crew Chief 715 concept presentada el año pasado, y podría revivir el nombre Scrambler, usada por la pequeña pickup de los años 80 basada en la Jeep CJ-7.

Desde la salida del mercado de la Dodge Dakota convertible en 1996 ningún fabricante había desarrollado una pickup convertible. Por su parte, Jeep que había abandonado el nicho de las pickups en 1992 con la descontinuación de la Comanche, nunca dejó la idea como lo atestiguan varias pickups concepto mostradas en las últimas décadas.

La fuente indicó que la nueva pickup ofrecerá la opción de un techo de lona plegable y removible, así como la de un techo duro de paneles removibles. Confirmó que varios proveedores han estado probando distintos materiales y texturas para este fin.

Fotos de prototipos filtradas a medios dejan ver que la futura pickup Jeep tendrá cuatro puertas, con una modesta área de carga que la hará la candidata ideal para aventuras off-road. En cuanto a motorizaciones, es probable que ofrezca motores V6 3.6 litros de gasolina y de 3.0 litros diesel. La nueva pickup de Jeep podría ser construida en la misma planta que la Wrangler 2018, en Toledo, Ohio.


RELACIONADOS:Camionetas Pick Ups