Jeep

Esta es la nueva Jeep Cherokee 2019

A cuentagotas Jeep nos presentó la información de su SUV mediana, la cual estuvo completamente lista y presentada durante el Auto Show de Detroit de 2019.

La nueva identidad que hemos visto en modelos como el Jeep Compass y el Jeep Wrangler, ahora se ha adaptado para presentarla en el Jeep Cherokee 2019. La SUV mediana de la marca tiene una imagen más deportiva y actual.

De frente podemos ver cambios notorios en el grupo óptico, cuyos faros delanteros aumentaron su tamaño y ya no estan divididos en dos partes como en la Cherokee 2018. Además la nueva parrilla trae formas más redondas y con terminaciones cromadas o en color negro.

En la zona de carga también hubo cambios moderados pero notorios respecto a la versión que reemplaza. El limpio diseño que tenía la compuerta de la cajuela ahora se interrumpe con la incorporación del espacio para la placa de circulación.


Las luces traseras también fueron rediseñadas y es visible la presencia de LED’s, mientras que la doble salida de escape goza de un nuevo diseño para la versión Limited.

La fórmula de incorporar interiores de buena calidad se mantiene, ha funcionado bien en modelos renovados como el Jeep Compass Limited o el recién presentado Wrangler y en este Cherokee no es la excepción. Aunque en esta primera imagen no se notan cambios radicales en el tablero, se espera la presencia de la cuarta generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect.

Renovado y deportivo, sus cambios están enfocados en mantener altos niveles de ventas. Por ello, ofrecen diversas opciones de personalización y motorizaciones más eficientes (hasta el año pasado en EEUU solo estaba disponible con motor MultiAir cuatro cilindros de 2.4 litros).