null: nullpx
Jalopnik

El esfuerzo de Audi en LeMans cae víctima del escándalo de Volkswagen

Si bien los últimos tres triunfos de Audi en LeMans ocurrieron sobre las ruedas de un diseño híbrido, el Audi R18 e-tron quattro, la variable no eléctrica de la ecuación siempre usó tecnología diésel.
27 Oct 2016 – 06:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Dos Audi R18 e-tron quattro compiten en una carrera válida de WEC 2015 Crédito: Audi

Audi, cuyos vehículos han ganado 13 de las últimas 18 ediciones de la carrera de resistencia conocida como las ‘ 24 Horas de Le Mans’ celebradas en la legendaria pista del mismo nombre en el noroeste de Francia, anunció su retiró del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC por sus siglas en inglés), uno de los campeonatos automotrices más importantes y difíciles del planeta.

Le Mans es la carrera emblemática del WEC, así como la prueba de resistencia más prestigiosa y antigua del mundo. Le Mans lugar donde los grandes fabricantes iban a resolver sus diferencias (Henry Ford humilló a Enzo Ferrari en LeMans entre 1966 y 1969 después de que Ferrari incumpliera una promesa de negocios) y fuente de prestigio y orgullo para los constructores con el dinero suficiente para participar en ella.


Audi sin embargo, según un reporte de nuestra publicación hermana Jalopnik, no tuvo más remedio que retirarse del WEC para concentrara sus esfuerzos en deportes de motor en el joven circuito de carreras de autos eléctricos conocida como Fórmula E. Jalopnik equipara la separación de Audi del WEC a favor de la Fórmula E, como si Ferrari se separara de la Fórmula 1 para competir en alguna competencia en pistas sin asfalto en el sur de Estados Unidos.

Pero el escándalo mundial causado por el engaño perpetrado por el Grupo Volkswagen, del cual Audi forma parte, sobre el grado ilegal de las emisiones de sus motores diésel ocasionaron un viraje masivo de los esfuerzo del grupo hacia los autos eléctricos y electrificados y los deportes del motor no serán la excepción.

Si bien los últimos tres triunfos de Audi en LeMans (2012, 2013 y 2014) ocurrieron sobre las ruedas de un diseño híbrido, el Audi R18 e-tron quattro, la variable no eléctrica de la ecuación siempre usó tecnología diésel, la piedra angular del esfuerzo de Audi en el WEC.

Obviamente las terribles relaciones públicas causadas por el escándalo de Volkswagen impedirían más temprano que tarde la continuación del esfuerzo. Llegó la hora del retiro de Audi del WEC, algo que sin duda nadie está celebrando en sus oficinas de Ingolstadt.

Cargando Video...
El Audi R8 2017 es el superauto perfecto

Lea también:


Reacciona
Comparte