null: nullpx
Jalopnik

Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas

Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
LOGO JALOPNIK
18 Sep 2016 – 10:54 PM EDT

Toyota desmantelará y estudiará una camioneta Tundra modelo 2007 cuyo único dueño, Victor Sheppard, condujo por más de un millón de millas en menos de una década. La camioneta sigue funcionando sin problemas con su motor, transmisión y pintura originales.

Sheppard acaba de cambiarla por un modelo nuevo en una concesionaria de Nueva Orleans. Al parecer, su Tundra modelo 2016 actual es la decimosexta Toyota Tundra que compró en su vida. ¡Un gran fanático de la marca!

La Tundra de 2007 fue la primera de la segunda generación con el estilo de carrocería que mantiene hasta hoy, y fue el primer modelo en ser construído íntegramente en la fábrica de Toyota en San Antonio, Texas. La línea Tundra comenzó en el año 2000, y en mi opinión aún es una de las camionetas más subestimadas del mercado.

En un comunicado de prensa, Toyota dice que la camioneta de un millón de millas y su motor V6* sobrevivieron durante todo este tiempo sin ningún mantenimiento extraordinario, más que “cambiarle la correa de distribución y el aceite, y con los chequeos de fábrica habituales”.

(*Corrección: la concesionaria me dijo que la camioneta tenía un 4.6 V8, pero Toyota me informó que en realidad se trata de un motor 4.0 V6).

Como es obvio todos los fluidos, y las ruedas de la camioneta, se tuvieron que cambiar varias veces a lo largo su ajetreada vida.
Hubo otros Toyotas que se hicieron famosos por llegar a millajes increíblemente altos y por resistirse a morir.


“Mi camioneta se ve genial. Excepto por un par de abolladuras está como nueva”, dijo Sheppard. “Hasta los asientos se ven tal y como estaban cuando la compré. No están tan limpios, pero tampoco se rajaron ni se gastaron”.


Este hombre acumuló más de 100,000 millas por año “conduciendo largas distancias desde su casa (en Louisiana) hasta Dakota del Norte, Wyoming y Virginia”, por trabajo.

Y yo que creía que mi Tundra estaba vieja luego de 300,000 millas.

Esperamos que Toyota haga algunos videos sobre esta Tundra una vez la tengan en su poder. Me encantaría ver cómo se ve el interior de ese motor luego de tanto trajín en el mundo real.


RELACIONADOS:Jalopnik
Publicidad