null: nullpx
Inundaciones

Un pastor evangélico dice que las inundaciones en Perú son un castigo divino por promover la igualdad de género

Ricardo Medina, quien además de pastor es concejal en Arequipa, la segunda ciudad en importancia del país suramericano, afirma que el castigo puede ser mayor "si seguimos degenerando". Los temporales causados por el fenómeno del 'Niño Costero' han dejado 75 muertos.
22 Mar 2017 – 08:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un pastor evangélico aseguró el martes que los temporales que han dejado al menos 75 muertos en Perú son un castigo divino por promover la "ideología de género" en las escuelas.

"Estoy convencido que (las lluvias) son por la ideología de género, si el gobierno hubiera dado su mano a torcer, Dios no hubiera castigado tanto al país", dijo el pastor Ricardo Medina, cuya prédica discriminatoria le da réditos políticos en Arequipa, segunda ciudad de Perú, donde es concejal.

El pastor rechaza la igualdad de género por creer que fomenta la homosexualidad.

Las impactantes fotos de las inundaciones de Perú en las que ya han muerto 106 personas

Loading
Cargando galería


"Si el presidente ( Pedro Pablo Kuczynski) nos hubiera escuchado, no habríamos tenido tanto castigo divino. Haber aprobado este currículo (escolar) ha ocasionado que Dios nos dé un aviso de que podría ser más si seguimos degenerando", dijo Medina citado por el diario Perú21.

Medina ha liderado en Arequipa masivas marchas contra la igualdad de género bajo el rótulo "Con mis hijos no te metas". También se opone a las uniones civiles de personas del mismo sexo y el aborto, indica el diario El Comercio.

Los meteorólogos peruanos han explicado que los temporales se deben al "Niño Costero", un fenómeno climático que eleva las temperaturas del mar, generando alta evaporación, intensas lluvias y avalanchas, según los meteorólogos.

La dimensión de la emergencia

Más de 0.65 millas (un kilómetro) de vías de un tren que transporta minerales desde los Andes hasta el Pacífico quedaron destruidas tras las fuertes lluvias causadas por el temporal, mientras el gobierno peruano anunció que los efectos de las precipitaciones de los próximos días podrían ser más peligrosos.

El ministro de Transportes Martín Vizcarra dijo a la radio RPP que buscarán vías alternativas para el transporte de los minerales y que la rehabilitación de la vía férrea podría demorar más de dos semanas. En tanto Juan Olaechea, presidente de la compañía de ferrocarriles, dijo al diario Gestión que los daños a la línea férrea son mayores a los ocurridos durante el pasado fenómeno de El Niño de 1998. "Hay zonas donde no se puede intervenir y se debe esperar a que baje el nivel del agua", explicó.


El río Rímac, el más importante de Lima y que baja desde los Andes y desemboca en el Pacífico, también destruyó a su paso casas y puentes. Soldados del ejército intentaron reconstruir el suelo sobre el que se apoyan los rieles pero el potente desborde volvió a destrozar lo reconstruido.

El organismo que agrupa a las empresas mineras indicó al diario Gestión que existen suficientes minerales almacenados en el puerto de El Callao, a orillas del Pacífico, como para cumplir los contratos de exportación pero que todo podría complicarse si la línea no se reanuda en 30 días.

Lima vive una escasez parcial de agua por las lluvias, aludes y desbordes que han dejado 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos en todo el país en lo que va del año.


Lea también:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InundacionesAmérica Latina

Más contenido de tu interés