Inundaciones

Inundaciones en Louisiana: el dramático rescate de una mujer y su perro justo cuando su vehículo se hunde

Un joven consiguió abrir el techo del convertible en el momento en el que se encontraba bajo las aguas en Baton Rouge, la zona donde las inundaciones han dejado al menos cinco muertos.
15 Ago 2016 – 11:25 AM EDT

Un joven logró rescatar a una mujer y a su perro de un vehículo hundido en la ciudad de Baton Rouge (Louisiana) donde las fuertes lluvias desde el pasado viernes han causado ya seis muertes y más de 20,000 personas han tenido que ser rescatadas.

En el video se observa cómo un grupo de tres personas se acercan en una barca a un carro casi sumergido en su totalidad. De manera casi imperceptible se escucha una voz desde el interior que grita “me estoy ahogando”.

En ese momento, un joven pide un cuchillo y trata de romper los cristales. Justo cuando el carro está a punto de desaparecer bajo las aguas, uno de los jóvenes se lanza de la barca, consigue romper el techo del convertible y logra sacar a la mujer de su interior tirando de sus brazos.

Nada más rescatarla, la mujer le pide que saque también a su perro que se encuentra en el vehículo. Ella misma intenta bucear para sacar a su mascota pero sin éxito.
Tras unos segundos, el joven consigue atrapar al cane: “Rescaté a tu perro”.

“Gracias”, se escucha mientras los otros compañeros del joven acercan el bote para poner a todos a salvo.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia el pasado viernes ante las inundaciones que calificó como "históricas". Las previsiones meteorológicas anuncian que la lluvia se mantendrá aún en los próximos días.

Lea también:


RELACIONADOS:InundacionesEEUUMuertesRescates
Publicidad