null: nullpx
Interés Humano

Llegó el día de abandonar el nido: a sus 30 años fue desalojado de la casa de sus padres tras acción judicial

El treintañero Michael Rotondo se hizo famoso en EEUU y el mundo cuando días atrás sus padres acudieron a la justicia para que su hijo abandone el hogar paterno y busque un empleo.
2 Jun 2018 – 12:00 AM EDT

El desalojo de Michael Rotondo atrajo la atención de todo EEUU y más allá de las fronteras cuando días atrás un juez le dio la razón a sus padres y dispuso que, ya a sus 30 años debía dejar el hogar de sus padres.

El día llegó este viernes: Rotondo 'abandonó el nido' apenas unas horas antes de que se cumpliera el plazo impuesto por el juez.

Sin embargo, la agencia AP indicó que Rotondo dijo contar con un empujón financiero por parte de Alex Jones, el conductor de radio que es famoso por sus posiciones de extrema derecha y difusión de teorías conspirativas. Jones lo invitó a su programa días atrás y, según la agencia le dio 3,000.

Rotondo saludó a los periodistas al salir del garaje de la casa de sus padres en Camillus, Nueva York, dos horas y media antes del plazo.

Dijo que sus padres se habían despedido "más o menos" de él. Finalmente logró poner en marcha su camioneta después de un par de intentos fallidos, informó el diario Post-Standard de Syracuse.

Mark y Christina Rotondo entablaron una demanda contra su hijo después de que hizo caso omiso a varias cartas en las que le ofrecían dinero y ayuda y lo exhortaban a conseguir trabajo.


"Hay trabajos disponibles incluso para los que tienen pocos antecedentes laborales, como tú", escribieron en una carta. "Consíguelo, ¡tienes que trabajar!".

Su comparecencia el 22 de mayo llamó la atención en todo el país. Rotondo rechazó el pedido del juez de que negociara con sus padres y éste a su vez rechazó su pedido de permanecer seis meses más en la casa paterna.

El joven planeaba pasar la semana en un alojamiento que consiguió mediante la web Airbnb en Syracuse. Posteriormente planea ir a vivir con un primo lejano.

Olvidó los Legos

Al abandonar la casa Rotondo, indica el periódico local, el joven olvidó algo: los bloques Lego de su hijo.

El Post-Standard detalla que el joven llamó a la policía porque creía que los Legos de su hijo estaban en el sótano de la casa paterna y que su padre, que lo estaba desalojando, no lo dejaría buscarlos.

Según el diario, el padre se ofreció a buscar él mismo esas piezas para facilitárselas.

Los Legos fueron encontrados, con la policía presente frente al hogar, sin incidentes.

"Esto no es un juego", dijo Rotondo, explicando por qué llamó a la policía. "No tengo que adivinar qué hay detrás de la puerta número 1."

Rotondo ha dicho que el desalojo está relacionado con sus intentos para visitar a su hijo de ocho años. Perdió la custodia y el derecho a visitarlo sin supervisión en 2017.

El diario indicó que Rotondo cree que sus padres tienen una pieza de grabado que le pertenece que vale miles de dólares y que planea presentar una demanda para recuperarla.

En fotos: La lista de las mujeres más ricas de EEUU (llegadas ahí con sus propias fortunas)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Interés HumanoJuicios Nueva York
Publicidad