null: nullpx
Innovación

Unos zapatos que crecen para los niños más pobres del mundo

La idea fue desarrollada por una organización de caridad que aspira ayudar con eso en la prevención de enfermedades y que hasta el momento ha distribuido más de 120,000 pares.
6 Ene 2018 – 09:44 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La organización sin fines de lucro Charity Because International creó un "zapato que crece" y puede expandirse hasta 5 tallas.

Hasta el momento han distribuido más de 120,000 pares para ser usados por niños en países en vías de desarrollo, ayudando a prevenir la transmisión de enfermedades cutáneas.

Kenton Lee, fundador de la iniciativa, narra que después de estudiar en Northwest Nazarene University en su ciudad natal, Nampa, Idaho, viajó por el mundo para ver de primera mano los problemas que afectan a las personas menos favorecidas.

Un día mientras trabajaba y vivía en un orfanato en Nairobi, Kenia, en el este de África, vio a una niña pequeña con un vestido blanco caminando junto a él, y se sorprendió de lo pequeños que eran sus zapatos.

"Esto le dio una idea", dice las página de internet de Charity Because International. "¿Qué pasaría si pudiéramos crear un zapato que pudiera ajustarse y expandirse? Un zapato que pueda crecer?".

Cuando Lee regresó a Idaho, agarró a algunos amigos y comenzaron a pensar en cómo desarrollar el zapato. En abril de 2009, se convirtieron oficialmente en una organización sin fines de lucro.

"Todo comienza con escuchar a aquellos que viven en la pobreza extrema todos los días para escuchar sus pensamientos, ideas y sueños sobre cómo mejorar su vida", señalan.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:InnovaciónNegocios Exitosos

Más contenido de tu interés