El servicio de inmigración extendió hasta el 25 de julio las flexibilidades “para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertos casos”, quienes deben entregar documentos y/o evidencias o solicitar ciertas gestiones claves relacionadas con servicios que brinda la agencia.
USCIS anuncia una última ampliación de plazo para responder a ciertas solicitudes: te decimos los casos que se benefician
El servicio de inmigración extendió por última vez plazo para la entrega de documentos y evidencias de ciertos trámites que se vieron afectados en 2020 por el cierre de oficinas debido a la pandemia del coronavirus.

El beneficio ayuda en ciertos trámites pendientes ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración y que requieren una respuesta por parte del inmigrante dentro de un plazo establecido por ley.
La prórroga fue anunciada por primera vez el 1 de marzo de 2020 cuando la agencia anuncio medidas extraordinarias de salud publica como parte de las medidas de control de la pandemia del coronavirus.
Este miércoles la USCIS dijo que, en respuesta a la pandemia de COVID-19, ha vuelto a extender las flexibilidades hasta el 25 de julio de 2022, advirtiendo que será la última extensión.
Notas Relacionadas
Los trámites favorecidos
La medida, dijo, ayuda a los peticionarios y solicitantes que responden a la presentación de ciertas solicitudes en los siguientes casos:
- Solicitudes de Evidencia;
- Continuación o seguimiento de Solicitud de Evidencia (formulario N-14);
- Notificaciones de Intención de Denegar;
- Notificaciones de Intención de Revocar;
- Notificaciones de Intención de Rescindir y/o Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales; y
- Mociones para Reabrir un caso N-400 (casos de ciudadanía por naturalización).
La agencia federal dijo que también considerará un Formulario I-290B, (Notificación de Apelación o Moción) o el Formulario N-336 (Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización bajo la Sección 336 de la INA), si:
- El formulario se presentó hasta 90 días calendario a partir de la emisión de una decisión que tomamos; y
- Tomamos esa decisión en cualquier momento desde el 1 de noviembre de 2021 y el 25 de julio de 2022.
“Bajo las flexibilidades anunciadas previamente, USCIS consideró un Formulario I-290B o un Formulario N-336 si el formulario se presentó hasta 60 días calendario después de la emisión de una decisión de USCIS, y si dicha decisión se emitió entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de octubre de 2021, fechas inclusive”, puntualizó.
Notas Relacionadas
De qué se trata la extensión de USCIS
La flexibilidad ampliada por la USCIS se aplica a las Solicitudes de Notificación (RFE) que usa la agencia para obtener más información en el proceso de aprobar o no una solicitud de beneficio migratorio.
También impacta las notificaciones de Intención de Denegación (NOID), que se utilizan cuando la evidencia inicial requerida no fue enviada o la evidencia presentada y que existe en el récord no evidencia elegibilidad para el beneficio solicitado.
Los Avisos de Intención de Terminar un Caso (NOIT) entran dentro de la misma categoría de trámite, así como las Notificaciones Administrativas de Apelación (AAO).
Para el abogado de inmigración José Guerrero, quien ejerce en Miami (Florida), el paso dado por la USCIS “es positivo”, porque apacigua la angustia de todos aquellos inmigrantes “que tenían un plazo para entregar evidencias y fueron afectados por las demoras provocadas por la pandemia. Les da más tiempo para conseguir las evidencias necesarias y responder a los plazos establecidos por la agencia”.
La USCIS reiteró que esta es la “última extensión” de plazo para estas gestiones migratorias.






















