null: nullpx

Cómo la regla final de asilo del gobierno de Trump deja sin opciones a los migrantes

La nueva norma entrará en vigor el 11 de enero de 2021. Entre otras restricciones negará asilo a víctimas de violencia doméstica y de pandillas, restringirá los permisos de trabajo y ampliará poderes a los agentes de inmigración para negar solicitudes de protección en la frontera.
11 Dic 2020 – 02:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La versión final (IRF) de la nueva regla de asilo que el gobierno de Donald Trump anunció en junio fue publicada este viernes en el Registro Federal (diario oficial estadounidense).

La norma, severamente cuestionada por jueces y abogados, restringirá aún más este beneficio que data de 1980 y que la Casa Blanca, desde el 25 de enero de 2017, viene modificando en el marco de la política migratoria de ‘tolerancia cero’ que ha puesto en marcha el presidente Trump sin la participación del Congreso.

Los departamentos de Seguridad Nacional (DHS) y de Justicia, por mandato de Trump, fueron los encargados de elaborar el documento que entrará en vigor el 11 de enero de 2021, nueve días antes de la toma de posesión del presidente electo, el demócrata Joe Biden.

Estos son los puntos clave de la IRF que modifica severamente la política de asilo de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés