null: nullpx

El número mágico en la frontera, el veto al asilo y otras polémicas declaraciones del jefe de la CBP

El jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, destacó el trabajo que viene realizando México para contener las oleadas de migrantes en busca de asilo, pero advirtió que si no lo sigue haciendo, la crisis puede recrudecer en los meses venideros.
10 Sep 2019 – 3:09 PM EDT

La Casa Blanca sigue presionando al Congreso para que cambie la ley de inmigración y permita la implementación sin demoras de su política de ‘tolerancia cero’.

La semana pasada el director interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Kevin McAleenan, envió una carta a la totalidad de los miembros del Congreso para pedirles que deroguen leyes y, con ello, facilitar arrestos y deportaciones expeditas de migrantes que llegan a la frontera en busca de asilo.

Este lunes el jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca para explicar los trabajos hechos en la frontera para enfrentar la crisis humanitaria que se viene registrando en el último año y para reiterarle al Congreso que actúe y cambie leyes y reglamentos vigentes.

Si bien destacó los logros y el trabajo que viene realizando el gobierno de México para contener las oleadas de migrantes en busca de asilo, Morgan dijo que si el legislativo no actúa, la crisis podría recrudecer. Y también habló de la construcción del muro y advirtió a los indocumentados que, “si cometen delitos o toman trabajos estadounidenses ilegalmente, enfrentarán consecuencias”.

Estos son los puntos más importantes desarrollados por Morgan:

Más contenido de tu interés