Juan Nicolás, el bebé de apenas dos meses de edad que fue detenido en el centro de Dilley, Texas, fue deportado junto a su madre. Esto sin importar que tenía bronquitis y acababa de salir de un hospital ante este padecimiento.
Deportan junto a su madre a Juan Nicolás, bebé de dos meses de edad, detenido en Dilley, Texas
El bebé había estado internado en un hospital por bronquitis.
De acuerdo con el congresista Joaquin Castro, el menor estuvo inconsciente horas antes de ser dado de alta del hospital.
Incluso, la mañana siguiente al alta hospitalaria, la madre del menor compareció ante un juez de inmigración, donde, según el congresista, fue informada de que sería deportada. Sin embargo, no recibió detalles sobre la fecha ni el destino de la expulsión, y hoy en el noticiero de Ilia Calderón se confirma que el bebé fue deportado junto a su madre.
Notas Relacionadas

“Estuvo inconsciente”: congresista reporta delicado estado de salud de Juan Nicolás bebé detenido en Dilley
De acuerdo con información de la reportera Lidia Terrazas, tanto el bebé como su madre Mireya López Sánchez fueron llevados a la frontera, y ahí pudieron tener acceso a un celular desde donde le confirmaron que serían deportados. Ahí, Mireya López Sánchez, dijo:
Tuve miedo, pero aquí estamos tratando de ver cómo solucionar esto
Y también agregó:
Estábamos en una sala con un oficial y como que se me ahogó poquito (el bebé) y se quedó sin movilidad. Hasta el oficial se asustó porque dijo: 'no se mueve'
Respecto al estado de salud de Juan Nicolás, López compartió que sigue con bronquitis debido a que no le han querido dar medicamento, dijo en exclusiva a N+ Univisión.
El ahorita está igual. Les puedo decir estoy en el hospital porque no ha tenido medicamento. No le han querido sugerir medicamento y es que sigue igual. Con su tos porque me dijeron que era bronquitis lo que le hallaron y no hemos podido darle medicamento y ellos no le han querido respetar el medicamento.
Además, añadió que recibió amenazas de la doctora por compartir información sobre la situación de su hijo e incluso aseveró que si ella seguía hablando del caso Juan Nicolás se quedaría sin atención médica.
"La doctora empezó a decir que ella estaba viendo lo que estaba sucediendo afuera y que supuestamente que la atención ella no se la daba bien y que no sé qué y me dijo, dándome a entender, o sea, como que si yo seguía hablando de lo que estaba pasando, él ya no iba a tener protección", declaró.
López Sánchez compartió que en este momento necesita un techo donde dormir con sus hijos, pues afirma que están desprotegidos.
"Yo no tengo nada, necesito casa, necesito un techo donde dormir o algo, más que nada atención para mis hijos, porque están desprotegidos", comentó en entrevista exclusiva para N+ Univisión.
¿Cuándo detuvieron a Juan Nicolás y a su madre?
Mireya López Sánchez viajó de México a Estados Unidos con sus dos hijos pequeños buscando asilo. Entre lágrimas, le pidió perdón a su bebé por haberlo traído al mundo en una situación tan difícil.
Previo a lo sucedido hoy, el congresista Joaquin Castro había expresado preocupación en un comunicado:
Estamos profundamente preocupados de que Juan y su mamá sean deportados y que su condición médica continúe deteriorándose
La madre del bebé había declarado que el pequeño había presentado problemas para respirar, lo que obligó a su traslado de emergencia a un hospital días atrás.
El centro de detención en Dilley, lugar en el que estuvo Juan Nicolás, y que ha sido señalado por abusos y malos tratos hacia los inmigrantes, es el mismo sitio donde semanas atrás estuvo Liam Conejo, el caso del niño de 5 años que se viralizó al ser detenido junto a su padre en Minnesota.
Mira también:








