null: nullpx
Inmigración Nuevas Reglas

Contesta estas preguntas y tendrás una idea de si podría afectarte la nueva regla de carga pública al pedir una 'green card'

El Departamento de Seguridad Nacional emitió nuevas directrices que hacen más difícil obtener una residencia permanente en EEUU. Si no es detenida en las cortes, la regla entrará en efecto el 15 de octubre. Este cuestionario te ayudará a conocer los factores que considerará el gobierno y qué excepciones incluye la medida.
11 Sep 2019 – 10:00 AM EDT

El gobierno de Donald Trump anunció a mediados de agosto una nueva regla que reinterpreta quién podría convertirse en una carga pública. En particular, quienes pidan la residencia permanente pueden ser rechazados si un oficial de inmigración considera que es probable que los solicitantes usarán ciertos beneficios públicos en el futuro. Se espera que la medida afecte principalmente a quienes apliquen para una green card en Estados Unidos a través de un familiar.

Recuerda que la regla no está en vigencia todavía y no todas las solicitudes enviadas a partir del 15 de octubre se verán afectadas. Ya hay varias demandas legales que buscan detenerla. Incluso si comienza a implementarse, hay excepciones para ciertas categorías de inmigrantes. La nueva norma tampoco cambia quién es elegible para recibir beneficios públicos y, en general, los inmigrantes que pueden obtenerlos legalmente no están sujetos a la prueba de carga pública.

Si tu caso es aprobado o rechazado, dependerá de la discreción del agente que lo gestione. Estas preguntas no deben ser tomadas como consejo legal o como una opinión definitiva, pero pueden servir para conocer cómo el gobierno ha descrito los factores que considerará y cómo podrían afectar el trámite de residencia o ajuste de estatus. Si tienes dudas, siempre debes consultar a un abogado de inmigración.


Más contenido de tu interés