null: nullpx
Deportaciones

Cómo averiguar si un indocumentado está en una cárcel de ICE o tiene orden de deportación

Usuarios de Univision Noticias preguntan cómo averiguar si un familiar se encuentra detenido en una cárcel de la Oficina de Inmigración y Aduanas o si tienen una orden de deportación. Y que al hacerlo no corran riesgo de que el gobierno les pida papeles y los arreste.
30 Ago 2021 – 03:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los usuarios identificados como FAX, Rosita29 y RobertMX, preguntan cómo averiguar si un familiar se encuentra detenido en una cárcel de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Y al mismo tiempo si tienen una orden de deportación vigente.

“Es muy común estas preguntas porque la gente piensa que, por cualquier contacto con el gobierno, ya sea por teléfono, por correo electrónico o cualquier otra vía a través de internet, los van a encontrar, arrestar y deportar de Estados Unidos”, dice Jaime Barrón, un abogado de inmigración que ejerce en Dallas (Texas).

Pero hay maneras seguras de hacerlo. Incluso a través de herramientas activas de ICE, que pueden ser consultadas las 24 horas del día los siete días de la semana. Solo basta con tener a mano una computadora a mano o un dispositivo móvil.


Respondemos a estas y otras preguntas sobre inmigración que nos llegan a la redacción de Univision Noticias. Puedes enviarnos la tuya a: jcancino@univision.net.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés