Una amplia coalición que incluye a organizaciones religiosas, derechos civiles, empresas y activistas de inmigración, lanzó el miércoles una campaña publicitaria a nivel nacional para argumentar que los inmigrantes, independientemente de su estatus en el país, están haciendo un trabajo esencial en la primera línea del esfuerzo de recuperación y respuesta al covid-19, y ayudando a mantener la nación segura y saludable.
Coalición lanza campaña enfocada en el trabajo de los inmigrantes en tiempos de coronavirus
La campaña #AllOfUS ('Todos Nosotros') intenta recordar a los estadounidenses conservadores y moderados en zonas rurales que los inmigrantes están trabajando hombro con hombro con ellos. (Read in English)


“Todos nosotros estamos contribuyendo a la respuesta y recuperación de covid-19. Los inmigrantes están trabajando hombro con hombro con los estadounidenses", dijo Ali Noorani, presidente y CEO del Foro Nacional de Inmigración.
"Estamos ayudando a las personas a comprender que la única forma de vencer a covid-19 es que todos, verdaderamente, trabajamos juntos".
Papel fundamental
En un momento de mayor temor por la propagación del virus, así como por los intentos del gobierno de Donald Trump de reducir todas las formas de inmigración legal e ilegal, la campaña #AllOfUS se centra en la necesidad de educar a los estadounidenses, especialmente a aquellos en áreas rurales conservadoras, sobre el papel fundamental que desempeñan los inmigrantes en la atención médica, el suministro de alimentos, el transporte y otros trabajos vitales.
El lanzamiento incluye una inversión de $165,000 dólares en publicidad en medios de comunicación nacionales como USA Today, artículos de opinión en múltiples medios y campañas en redes sociales en Twitter y Facebook. Los anuncios consisten en una serie de imágenes de pancartas con títulos como: 'Una nación indivisible. Todos nosotros, estamos en esto juntos."
Los miembros fundadores incluyen al chef José Andrés, el Instituto George W. Bush, Postmates, la Asociación Nacional de Evangélicos, la NAACP, Stand Together, UnidosUS, la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, el Foro Nacional de Inmigración ( NIF) y el Colectivo Emerson.
Nunca ha sido tan obvio
Los miembros de la coalición señalan que en ningún momento en la memoria reciente, la contribución de los trabajadores migrantes ha sido más evidente que durante la propagación del coronavirus en la industria del envasado de carne, lo que llevó al cierre de numerosas plantas consideradas esenciales para la cadena de suministro de alimentos. .
"Si bien siempre ha sido cierto que Estados Unidos depende profundamente de las contribuciones de los inmigrantes, nunca ha sido tan obvio", dijo Marshall Fitz, Director Gerente de Inmigración del Colectivo Emerson.
Notas Relacionadas
"Si pensáramos que la contribución de las enfermeras y los médicos en hogares de ancianos y hospitales fue notable, para la comunidad de inmigrantes y los nativos que trabajan en las plantas procesadoras de carne, en la primera línea de llevar alimentos a nuestras mesas, ese es un tipo diferente de coraje", dijo Noorani.
Solo los hispanos representan más del 35 por ciento de los trabajadores de las plantas de procesamiento de alimentos, según la Oficina de Estadísticas Laborales, y se estima que otro 30 por ciento son refugiados, principalmente de África y Asia.
Durante la crisis de covid-19, los funcionarios de salud pública informaron de una escasez de trabajadores en el sector de la salud, incluidos médicos y enfermeras. Irónicamente, en los últimos años, los planes de procesamiento de alimentos en todo el país han sido objeto de ataques por parte de equipos de búsqueda y captura de inmigración que buscan trabajadores indocumentados, con múltiples arrestos y deportaciones.
El martes, el presidente Trump declaró que la industria del envasado de carne era tan esencial para la cadena de suministro de alimentos de la nación que ordenó que permanecieran abiertos, incluso si los trabajadores inmigrantes se enferman por el virus.
"No podemos crear mágicamente de repente a decenas de miles de personas que están capacitadas como médicos, enfermeras, asistentes de cuidado personal, trabajadores agrícolas", dijo Noorani. “Este no es un momento para la magia. Este es un momento para la realidad, y la realidad es que los inmigrantes están trabajando hombro con hombro con los ciudadanos en esta respuesta y recuperación”.
Notas Relacionadas
En Nueva York, cerca de 2 millones de "trabajadores esenciales" son inmigrantes
La coalición espera que su mensaje resuene con los estadounidenses conservadores y moderados, así como con los evangélicos que rechazan los esfuerzos de la Casa Blanca para dividir el país.
"Como seguidores de Jesús, buscamos amar a nuestro prójimo, proteger a los vulnerables y bendecir a la sociedad. Instamos a la protección y colaboración de nuestra población inmigrante", dijo Walter Kim, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos.




























