Arrestan a soldado que intentó pasar en su auto por la frontera a dos mujeres indocumentadas

El vehículo que conducía un elemento del Cuerpo de Marines estadounidense fue sometido a una revisión en el puerto de San Ysidro y hallaron a dos mujeres de nacionalidad asiática en la cajuela. El militar quedó bajo arresto e investigan si forma parte de una red de tráfico de personas.

Video Arrestan a un soldado de EEUU acusado de intentar pasar la frontera con dos extranjeras escondidas en su auto

Un marine que pertenece a una base militar de California fue arrestado este lunes por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza por presunto tráfico de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos, según indicó el Cuerpo de Marines en un comunicado que hizo llegar a la cadena NBC News.

El incidente tuvo lugar en el Puerto de Entrada de San Ysidro, dijo la 1ª División de Marina en la declaración.

PUBLICIDAD

Otra declaración de CBP describe que un hombre de unos 20 años llegó al puerto de entrada y que al enviarlo al área de inspección "abrieron la cajuela del automóvil y hallaron a dos mujeres escondidas".

Las dos mujeres sin documentación en regla para ingresar a territorio estadounidense son de nacionalidad china, según indica el reporte de NBC News.

El conductor del vehículo fue identificado como un soldado de la Marina estadounidense de la base de Pendleton, al norte de California.

El marine acababa de terminar su entrenamiento de nivel inicial y no formaba parte de la misión de apoyo militar en la frontera suroeste.

Actualmente se encuentra bajo custodia policial, según el comunicado del Cuerpo de Marines. Investigan si forma parte de una red de tráfico de personas. Se espera que enfrente cargos federales.

El arresto ocurre precisamente cuando otros marines bajo investigación están acusados de traficar indocumentados por la frontera sur del país. Un grupo de 16 militares perteneciente a la misma base militar de Pendleton fue arrestado el pasado verano.

Este caso está relacionado con el arresto a principios de julio de dos infantes de marina que fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza bajo sospecha de transportar a tres indocumentados en San Diego.

El cruce fronterizo entre California y Tijuana, México, es el punto de entrada más grande de Estados Unidos donde a diario pasan miles de personas a uno y otro lado de la línea fronteriza.

Camp Pendleton se encuentra a 62 millas de la zona limítrofe entre EEUU y México. Hace varios años era uno de los principales corredores utilizados por las bandas de traficantes de indocumentados, pero ahora dicha actividad ilícita se ha reducido notablemente por la instalación de una segunda valla fronteriza.