Incendios

Cientos de evacuados por un incendio en Arizona que afecta a más de 600 acres

Las autoridades iniciaron las evacuaciones en la localidad de Yarnell después de que el fuego comenzara a extenderse y amenazara propagarse hacia una zona edificada.
9 Jun 2016 – 6:12 AM EDT

Un incendio en un área boscosa al este de la localidad de Yarnell, en Arizona, ha llevado a las autoridades a pedir la evacuación voluntaria de cientos de vecinos en la zona.

El fuego, que se calcula que se haya extendido entre 600 y 700 acres, obligó a cerrar parte de la autopista 89 entre Yarnell, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Yavapai.

Unas 250 viviendas fueron evacuadas, mientras que cientos de personas se quedaron sin servicio de electricidad debido al fuego.

En 2013 Yarnell, situado a 85 millas al norte de Phoenix, fue escenario de un trágico incendio en el que murieron 19 bomberos.


La Oficina del Alguacil confirmó que, de momento, no se han registrado víctimas.

El incendio comenzó el miércoles por la tarde en la zona sur de Yarnell por causas aún desconocidas y se extendió hacia el este, según indicó el departamento forestal de Arizona.

Las autoridades informaron que el agua lanzada desde hidroaviones y la labor de los equipos de extinción en tierra evitó que las llamas se propagaran hacia el oeste.

La Cruz Roja abrió un centro de acogida en el centro educativo Yavapai Collegue para los residentes que han tenido que ser evacuados.

Lea también:


RELACIONADOS:IncendiosArizonaBosquesEEUU
Publicidad