publicidad
.

Recuperan cuerpos de los 19 bomberos muertos durante incendio forestal e...

Recuperan cuerpos de los 19 bomberos muertos durante incendio forestal en Arizona

Los cuerpos de los 19 bomberos de elite que murieron en un incendio en la comunidad montañosa de Yarnell han sido recuperados para llevarlos a la ciudad.

Diecinueve bomberos murieron en Arizona tratando de apagar un violento incendio /Univision

Sus cuerpos fueron recuperados

publicidad

Los cuerpos de los 19 bomberos de elite que murieron en un incendio en la comunidad montañosa de Yarnell cerca de Prescott, al norte de Phoenix, Arizona, han sido recuperados para llevarlos a la ciudad, de acuerdo a Associated Press.


El jefe del departamento de bomberos de Prescott, Dan Fraijo, dijo que los 19 fallecidos pertenecían al cuerpo de bomberos elite de las Prescott, y que un hombre que pertenecía a la tripulación de 20 bomberos sobrevivió porque estaba moviendo el camión del grupo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Dan Fraijo aseguró que los bomberos murieron luchando contra el incendio en Yarnell, que ha aquejado a la comunidad perteneciente al estado de Arizona, y agregó que el fuego se inició con un rayo el viernes y se extendió a 2 mil hectáreas el domingo en medio de altas temperaturas.

Esta tragedia ha provocado el mayor número de muertes de bomberos en un solo incidente desde los atentados terroristas del 11 de septiembre, según el portal de BBC News.

La tragedia

En tanto, el portavoz Forestal Art Morrison informó que los bomberos quedaron atrapados por el fuego de la tarde del domingo cerca de la ciudad central de Arizona Yarnell. 

Fue alrededor de las 6 pm, hora local cuando se perdió la comunicación con 19 bomberos que luchaban contra el incendio,  a pesar de que estaban siendo cuidados desde un helicóptero.

Los bomberos estaban entrenados para cavar en el suelo y cubrirse con una carpa hecha de un material resistente al fuego, explicó Fraijo.

Los 19 refugios de protección fueron desplegados y algunos de los bomberos se encontraban en su interior, mientras que otros estaban fuera de ellos, dijo Mike Reichling, portavoz de la División Forestal del Estado de Arizona.

El fuego había provocado la evacuación de 50 viviendas en el Buckhorn, Modelo Creek y doble A Bar áreas Ranch unos 85 kilómetros al noroeste de Phoenix.

Por la tarde, la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai amplió las evacuaciones a incluir a los residentes de la zona Peeples Valley y en la localidad de Yarnell.

“Los bomberos son héroes”: Obama

publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como héroes a los 19 bomberos que perdieron la vida la noche del domingo combatiendo un incendio forestal en Arizona.


"Ellos fueron héroes, profesionales altamente capacitados que como muchos otros en el país se arriesgan para proteger las vidas y propiedades de estadunidenses que no conocen", dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Obama, quien realiza una gira por África, recordó que en días recientes cientos de bomberos han combatido peligrosos incendios en Arizona y otras regiones del sureste del país, y que el gobierno federal ha ofrecido asistencia en estas tareas.

"Michelle y yo nos unimos hoy a todos los estadunidenses para enviar nuestros pensamientos y oraciones a las familias de esos bravos bomberos y aquellos cuyas vidas han sido trastocadas por esta terrible tragedia", apuntó.

En tanto, el senador por Arizona, John McCain aseguró que las familias de los bomberos caídos este domingo estaban en los pensamientos y las oraciones de todos los estadounidenses.

"Esta pérdida devastadora es un recordatorio de los riesgos graves que nuestros bomberos toman todos los días en nuestro nombre, en Arizona y en las comunidades de esta nación. Su sacrificio nunca será olvidado", dijo en un comunicado McCain.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, mencionó que podría tomar "días" revelar cómo se produjeron las muertes. "Este es el día más oscuro que puedo recordar", agregó Brewer.

Arizona solicitará ayuda federal

Morrison señaló que varias viviendas de la comunidad de Glenisle se han quemado, sin embargo, no se habían reportado heridos o muertos.

Asimismo, de acuerdo con el diario The Arizona Republic, Mike Reichling, portavoz de la División Forestal del Estado de Arizona, dijo que el fuego, que ha quemado unas 800 hectáreas de bosque, está creciendo rápidamente y podría ser declarado pronto de Tipo 1, como emergencia estatal.

Reichling aseguró que se solicitará la ayuda federal el lunes a unos 400 bomberos para el combate de las llamas.

El fuego se inició el viernes, pero cobró impulso el domingo como el área experimentó altas temperaturas, baja humedad y las condiciones de viento.

Unos doscientos bomberos están trabajando en el incendio, pero un adicional de 130 bomberos y helicópteros y aviones más agua y retardante-dropping están en camino.

Para ayudar a las familias de los bomberos fallecidos de Prescott ingresar en

http://www.prescottffcharities.org/how-you-can-help/

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
¿Qué se celebra el 5 de mayo?
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.