publicidad
.

Recuperan cuerpos de los 19 bomberos muertos durante incendio forestal e...

Recuperan cuerpos de los 19 bomberos muertos durante incendio forestal en Arizona

Recuperan cuerpos de los 19 bomberos muertos durante incendio forestal en Arizona

Los cuerpos de los 19 bomberos de elite que murieron en un incendio en la comunidad montañosa de Yarnell han sido recuperados para llevarlos a la ciudad.

Diecinueve bomberos murieron en Arizona tratando de apagar un violento incendio /Univision

Sus cuerpos fueron recuperados

Los cuerpos de los 19 bomberos de elite que murieron en un incendio en la comunidad montañosa de Yarnell cerca de Prescott, al norte de Phoenix, Arizona, han sido recuperados para llevarlos a la ciudad, de acuerdo a Associated Press.

El jefe del departamento de bomberos de Prescott, Dan Fraijo, dijo que los 19 fallecidos pertenecían al cuerpo de bomberos elite de las Prescott, y que un hombre que pertenecía a la tripulación de 20 bomberos sobrevivió porque estaba moviendo el camión del grupo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Dan Fraijo aseguró que los bomberos murieron luchando contra el incendio en Yarnell, que ha aquejado a la comunidad perteneciente al estado de Arizona, y agregó que el fuego se inició con un rayo el viernes y se extendió a 2 mil hectáreas el domingo en medio de altas temperaturas.

Esta tragedia ha provocado el mayor número de muertes de bomberos en un solo incidente desde los atentados terroristas del 11 de septiembre, según el portal de BBC News.

La tragedia

En tanto, el portavoz Forestal Art Morrison informó que los bomberos quedaron atrapados por el fuego de la tarde del domingo cerca de la ciudad central de Arizona Yarnell. 

Fue alrededor de las 6 pm, hora local cuando se perdió la comunicación con 19 bomberos que luchaban contra el incendio,  a pesar de que estaban siendo cuidados desde un helicóptero.

publicidad

Los bomberos estaban entrenados para cavar en el suelo y cubrirse con una carpa hecha de un material resistente al fuego, explicó Fraijo.

Los 19 refugios de protección fueron desplegados y algunos de los bomberos se encontraban en su interior, mientras que otros estaban fuera de ellos, dijo Mike Reichling, portavoz de la División Forestal del Estado de Arizona.

El fuego había provocado la evacuación de 50 viviendas en el Buckhorn, Modelo Creek y doble A Bar áreas Ranch unos 85 kilómetros al noroeste de Phoenix.

Por la tarde, la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai amplió las evacuaciones a incluir a los residentes de la zona Peeples Valley y en la localidad de Yarnell.

“Los bomberos son héroes”: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como héroes a los 19 bomberos que perdieron la vida la noche del domingo combatiendo un incendio forestal en Arizona.

"Ellos fueron héroes, profesionales altamente capacitados que como muchos otros en el país se arriesgan para proteger las vidas y propiedades de estadunidenses que no conocen", dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Obama, quien realiza una gira por África, recordó que en días recientes cientos de bomberos han combatido peligrosos incendios en Arizona y otras regiones del sureste del país, y que el gobierno federal ha ofrecido asistencia en estas tareas.

"Michelle y yo nos unimos hoy a todos los estadunidenses para enviar nuestros pensamientos y oraciones a las familias de esos bravos bomberos y aquellos cuyas vidas han sido trastocadas por esta terrible tragedia", apuntó.

publicidad

En tanto, el senador por Arizona, John McCain aseguró que las familias de los bomberos caídos este domingo estaban en los pensamientos y las oraciones de todos los estadounidenses.

"Esta pérdida devastadora es un recordatorio de los riesgos graves que nuestros bomberos toman todos los días en nuestro nombre, en Arizona y en las comunidades de esta nación. Su sacrificio nunca será olvidado", dijo en un comunicado McCain.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, mencionó que podría tomar "días" revelar cómo se produjeron las muertes. "Este es el día más oscuro que puedo recordar", agregó Brewer.

Arizona solicitará ayuda federal

Morrison señaló que varias viviendas de la comunidad de Glenisle se han quemado, sin embargo, no se habían reportado heridos o muertos.

Asimismo, de acuerdo con el diario The Arizona Republic, Mike Reichling, portavoz de la División Forestal del Estado de Arizona, dijo que el fuego, que ha quemado unas 800 hectáreas de bosque, está creciendo rápidamente y podría ser declarado pronto de Tipo 1, como emergencia estatal.

Reichling aseguró que se solicitará la ayuda federal el lunes a unos 400 bomberos para el combate de las llamas.

El fuego se inició el viernes, pero cobró impulso el domingo como el área experimentó altas temperaturas, baja humedad y las condiciones de viento.

publicidad

Unos doscientos bomberos están trabajando en el incendio, pero un adicional de 130 bomberos y helicópteros y aviones más agua y retardante-dropping están en camino.

Para ayudar a las familias de los bomberos fallecidos de Prescott ingresar en

http://www.prescottffcharities.org/how-you-can-help/

publicidad
publicidad
Comentarios
El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Premier League
Enner Valencia deja al West Ham y ficha por el Everton de Inglaterra
El ecuatoriano, ex Pachuca, se va al cuadro londinense en cesión con una opción de compra de 14.5 millones de euros.
Así jugaría la selección mexicana frente a El Salvador
En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El look de Alan Pulido ya hace furor en Univision Deportes
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
José Luis Higuera le dio un tour por el club al refuerzo que no iba a venir
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.