publicidad
.

Recuperan cuerpos de los 19 bomberos muertos durante incendio forestal e...

Recuperan cuerpos de los 19 bomberos muertos durante incendio forestal en Arizona

Recuperan cuerpos de los 19 bomberos muertos durante incendio forestal en Arizona

Los cuerpos de los 19 bomberos de elite que murieron en un incendio en la comunidad montañosa de Yarnell han sido recuperados para llevarlos a la ciudad.

Diecinueve bomberos murieron en Arizona tratando de apagar un violento incendio /Univision

Sus cuerpos fueron recuperados

Los cuerpos de los 19 bomberos de elite que murieron en un incendio en la comunidad montañosa de Yarnell cerca de Prescott, al norte de Phoenix, Arizona, han sido recuperados para llevarlos a la ciudad, de acuerdo a Associated Press.

El jefe del departamento de bomberos de Prescott, Dan Fraijo, dijo que los 19 fallecidos pertenecían al cuerpo de bomberos elite de las Prescott, y que un hombre que pertenecía a la tripulación de 20 bomberos sobrevivió porque estaba moviendo el camión del grupo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Dan Fraijo aseguró que los bomberos murieron luchando contra el incendio en Yarnell, que ha aquejado a la comunidad perteneciente al estado de Arizona, y agregó que el fuego se inició con un rayo el viernes y se extendió a 2 mil hectáreas el domingo en medio de altas temperaturas.

Esta tragedia ha provocado el mayor número de muertes de bomberos en un solo incidente desde los atentados terroristas del 11 de septiembre, según el portal de BBC News.

La tragedia

En tanto, el portavoz Forestal Art Morrison informó que los bomberos quedaron atrapados por el fuego de la tarde del domingo cerca de la ciudad central de Arizona Yarnell. 

Fue alrededor de las 6 pm, hora local cuando se perdió la comunicación con 19 bomberos que luchaban contra el incendio,  a pesar de que estaban siendo cuidados desde un helicóptero.

publicidad

Los bomberos estaban entrenados para cavar en el suelo y cubrirse con una carpa hecha de un material resistente al fuego, explicó Fraijo.

Los 19 refugios de protección fueron desplegados y algunos de los bomberos se encontraban en su interior, mientras que otros estaban fuera de ellos, dijo Mike Reichling, portavoz de la División Forestal del Estado de Arizona.

El fuego había provocado la evacuación de 50 viviendas en el Buckhorn, Modelo Creek y doble A Bar áreas Ranch unos 85 kilómetros al noroeste de Phoenix.

Por la tarde, la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai amplió las evacuaciones a incluir a los residentes de la zona Peeples Valley y en la localidad de Yarnell.

“Los bomberos son héroes”: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como héroes a los 19 bomberos que perdieron la vida la noche del domingo combatiendo un incendio forestal en Arizona.

"Ellos fueron héroes, profesionales altamente capacitados que como muchos otros en el país se arriesgan para proteger las vidas y propiedades de estadunidenses que no conocen", dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Obama, quien realiza una gira por África, recordó que en días recientes cientos de bomberos han combatido peligrosos incendios en Arizona y otras regiones del sureste del país, y que el gobierno federal ha ofrecido asistencia en estas tareas.

"Michelle y yo nos unimos hoy a todos los estadunidenses para enviar nuestros pensamientos y oraciones a las familias de esos bravos bomberos y aquellos cuyas vidas han sido trastocadas por esta terrible tragedia", apuntó.

publicidad

En tanto, el senador por Arizona, John McCain aseguró que las familias de los bomberos caídos este domingo estaban en los pensamientos y las oraciones de todos los estadounidenses.

"Esta pérdida devastadora es un recordatorio de los riesgos graves que nuestros bomberos toman todos los días en nuestro nombre, en Arizona y en las comunidades de esta nación. Su sacrificio nunca será olvidado", dijo en un comunicado McCain.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, mencionó que podría tomar "días" revelar cómo se produjeron las muertes. "Este es el día más oscuro que puedo recordar", agregó Brewer.

Arizona solicitará ayuda federal

Morrison señaló que varias viviendas de la comunidad de Glenisle se han quemado, sin embargo, no se habían reportado heridos o muertos.

Asimismo, de acuerdo con el diario The Arizona Republic, Mike Reichling, portavoz de la División Forestal del Estado de Arizona, dijo que el fuego, que ha quemado unas 800 hectáreas de bosque, está creciendo rápidamente y podría ser declarado pronto de Tipo 1, como emergencia estatal.

Reichling aseguró que se solicitará la ayuda federal el lunes a unos 400 bomberos para el combate de las llamas.

El fuego se inició el viernes, pero cobró impulso el domingo como el área experimentó altas temperaturas, baja humedad y las condiciones de viento.

publicidad

Unos doscientos bomberos están trabajando en el incendio, pero un adicional de 130 bomberos y helicópteros y aviones más agua y retardante-dropping están en camino.

Para ayudar a las familias de los bomberos fallecidos de Prescott ingresar en

http://www.prescottffcharities.org/how-you-can-help/

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.