Incendio en California

Trump dice que ha ordenado a FEMA no enviar más dinero para incendios en California

El presidente ya había amenazado con tomar esta decisión tras acusar a las autoridades locales de no gestionar bien los bosques y desdeñar el papel que juega el cambio climático en los incendios, tal como han destacado los especialistas.
9 Ene 2019 – 11:26 AM EST

El presidente Donald Trump anunció este miércoles en Twitter que ha pedido a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) no enviar más dinero a California por los incendios.

"Miles de millones de dólares se envían al estado de California por los incendios forestales que con un Departamento de Incendios adecuado no serían necesarios. A menos de que cambien, algo que no es probable, he ordenado a FEMA que no envíe más dinero. Es una desgracia en (lo que se refiere) a vidas y dinero", escribió en su cuenta personal.

Trump se ha enfrentado públicamente con las autoridades de California durante los recientes y voraces incendios. El mandatario ha criticado la gestión de los incendios y la conservación de los bosques, aunque desde el estado se ha destacado el papel que está jugando en estos fenómenos el cambio climático, algo en lo que no cree Trump.

El pasado año, numerosos fuegos arrasaron el estado, especialmente el llamado Camp Fire, que mató a 85 personas y se convirtió en el más destructor de la historia del estado.

Cuando las llamas del Camp Fire ardían en el norte del estado, Trump ya amenazó con cortar los fondos de FEMA.


Durante una reunión con su gabinete a finales de año el mandatario aseguró que el estado necesitaba "limpiar" los "árboles viejos" y mandó un mensaje vago advirtiendo de las consecuencias de no escuchar su pedido.

"Lo que está pasando no debió haber pasado nunca. Voy por todo el país y me reúno con gobernadores, lo primero que me dicen es que no hay razón alguna para estos incendios forestales en California", dijo Trump.


En fotos: Pavorosos incendios obligan a la evacuación de miles de residentes del sur de California

Loading
Cargando galería
Publicidad