null: nullpx
Incendio en California

Aunque el devastador fuego de California ya dejó de arder, sigue subiendo cifra de víctimas mortales

Al momento, las autoridades reportan 88 muertos debido al incendio Camp, que calcinó miles de acres en el norte de California. En tanto, la cifra de desaparecidos bajó a 203 personas. Las lluvias de la semana pasada lograron aplacar las llamas en su totalidad y darle un descanso a los bomberos.
25 Nov 2018 – 11:50 AM EST

El incendio más letal de la historia de California fue contenido por completo este domingo, declaró el Departamento de Bosques y Prevención de Incendios. El problema es que la cifra de fallecidos no ha dejado de crecer. Este lunes, las autoridades informaron que tras determinar que los restos humanos que habían sido asignados a dos personas en realidad pertenecen a tres, el número de muertos subió a 88.



Por su parte, la cantidad de desaparecidos tras el incendio Camp en el norte de California se redujo significativamente, de más de 1,000 hace solo unos días, a 203 este lunes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Butte.

El fin de semana se encontraron los restos de tres personas, dos en Paradise y una en Magalia, dejando entonces el total de muertos en 85, dijo la Oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.


En cuestión de horas el incendio Camp arrasó con la ciudad de Paradise, alimentado por los fuertes vientos y la baja humedad. El incendio ardía desde hace dos semanas y consumió más de 153,000 acres y reducido a cenizas 13,503 viviendas y más de 4,000 estructuras comerciales.

La mayoría de los desaparecidos provienen de Paradise, una ciudad pequeña de unas 26,000 personas, y de la ciudad cercana de Magalia. La Oficina del Sheriff publicó en su página web la lista de quienes aún no se han encontrado. Puedes consultarla aquí.

La lluvia que cayó a finales de esta semana ayudó a las labores de los bomberos al sofocar las llamas. Sin embargo, el agua también complicó las labores de recuperación de cuerpos.

Las autoridades advierten que la lluvia trae riesgos tras incendios de este tipo, ya que se mezcla con las cenizas, tapa cañerías y podría precipitar inundaciones repentinas y deslaves que arrastren escombros peligrosos.

El incendio que se inició el 8 de noviembre destruyó más de 13,000 hogares.

Camp Fire, el voraz incendio que engulle en pocas horas miles de acres al norte de California

Loading
Cargando galería
Publicidad