Aprueban el presupuesto de la ciudad y con ello nuevos impuestos
Con un voto final de 36 a 14, el concilio de la ciudad aprobó el presupuesto para 2016 de $7,800 millones de dólares que traerá a los residentes de Chicago $755 millones en nuevos impuestos.

Los dueños de propiedades son los que han recibido el impacto más fuerte. El alcalde Rahm Emanuel propusó un incremento de $543 millones de aumento a los impuestos a la propiedad, que se incrementará en un 13 por ciento en los próximos cuatro años.
De acuerdo con el Chicago Tribune, para el dueño de una casa valorada en $250,000, esto representaría un incremento anual de $554 dólares.
También se cobrará $9.50 por recolección de basura, entre otros nuevos cargos como un aumento a los servicios de Uber y de Netflix, por mencionar algunos.
Lo que se recaude de los nuevos impuestos servirá, entre otras cosas, para poder pagar pensiones de policías y bomberos.
El impuesto al incremento a la propiedad es el mayor en la historia de la ciudad de los vientos, que tiene el peor sistema de pensiones comparado con cualquier otra ciudad en Estados Unidos.


