Joe Biden y Donald Trump dicen que si fueran adolescentes se agarrarían a golpes por las mujeres, y ellas están muy indignadas con la idea

En un discurso dado este miércoles, el exvicepresidente dijo que de estar en la escuela se iría a trompadas con Trump si agraviara a una mujer. Su declaración fue contestada por el presidente como si de verdad se tratara de una pelea de adolescentes. Mientras tanto, las mujeres están indignadas con toda la idea.

En un encuentro contra el asalto sexual realizado en Miami, Joe Biden hizo sus polémicas declaraciones de darle una paliza a Trump.
En un encuentro contra el asalto sexual realizado en Miami, Joe Biden hizo sus polémicas declaraciones de darle una paliza a Trump.
Imagen Getty Images

Si el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden no fueran los dos unos septuagenarios canosos y, si en lugar de estar liderando las riendas de la política de este país, estuvieran en el colegio, estarían ahora mismo dándose puños detrás del gimnasio. Lo que habría detrás de esa pelea de 'machos' sería, tan previsible como suena, las mujeres.

PUBLICIDAD

La escena no es ningún invento. En un encuentro llevado a cabo el miércoles en Miami, Florida, en contra del asalto sexual, el ex vicepresidente hizo unas declaraciones que han resultado, para muchos, problemáticas. “Un hombre que terminó convirtiéndose en nuestro líder nacional ha dicho, 'yo puedo agarrar a una mujer de cualquier lado y a elle le va a gustar'”, recordó el político haciendo alusión a la polémica conversación que mantuvo Donald Trump con el presentador Billy Bush. Luego, Biden añadió: “Me han preguntado si yo debatiría con ese caballero y yo he respondido no. Si estuviéramos en el colegio lo llevaría detrás del gimnasio y le daría una paliza”.

Como era de esperarse esa amenaza hipotética no iba a quedar ahí. En la mañana de este jueves el presidente Trump, con su acostumbrado tono ofensivo, salió a responderle a Biden en su Twitter, exactamente como si fueran los dos unos adolescentes en la escuela: “El loco de Joe Biden está tratando de actuar como un hombre rudo. Pero en realidad, él es débil, mental y físicamente, y es la segunda vez que me amenaza a mí con una agresión física. Él no me conoce, pero se iría al suelo duro y rápido, llorando todo el tiempo. No amenaces a la gente, Joe”.


El comentario del presidente Trump parece a todas luces engrosar su larga lista de agravios y de buylling, justo un par de días después de que su mujer, Melania Trump, se comprometiera con combatir ese tipo de acosos. También es cierto que su tuit refuerza esa figura de hombre rudo y muy 'macho' que parece que le gusta mostrar. Pero en este caso particular, la amenaza de Biden tampoco ha dejado para nada contentas a las mujeres.

PUBLICIDAD

Acaso, ¿de verdad Joe Biden cree que aún las mujeres están a la espera de que aparezca un 'hombre bueno' para que se vaya a puños con el 'hombre malo' que las molesta? Acaso ¿la violencia física y la agresión sexual no son dos de los rasgos más típicos de la masculinidad tóxica que tantos problemas de abuso contra las mujeres han desatado? ¿Cree Biden que después de una 'buena paliza' y su consecuente idea de un hombre protector, los problema de acoso contra las mujeres van a cambiar?

Las voces de protesta y de regaño en las redes sociales no se han hecho esperar. “Nadie duda de que el exvicepresidente sea un hombre amoroso y comprometido, pero su postura de macho es terrible y contraproducente”, dijo en su columna la editora Erin Kena.

“No me mal interpreten, yo adoro a Joe Biden, pero hubo muchas áreas de su discurso que fueron terriblemente problemáticas. Toda esta masculinidad tóxica tiene que morir. Todos estamos hartos”, replicó Hillary cardoza, otra usuaria de Twitter.


En toda esta fantasiosa pelea entre Trump y Biden solo parece quedar claro que hay un gran desconocimiento de los asuntos femeninos de ambas partes.

Vea también: